La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Sierra, Villaluenga del Rosario, Villamartín, Zahara de la Sierra

Jornada de formación sobre los portales de internet de nueve ayuntamientos de la Sierra

Técnicos de la Diputación de Cádiz celebraron el 18 de noviembre de 2011 una jornada de formación dedicada a los responsables municipales que se encargan de la edición de los portales web de sus respectivos ayuntamientos. En esta sesión se han actualizado los conocimientos relacionados con el gestor de contenidos OpenCms, al objeto de conocer los nuevos componentes desarrollados y sus prestaciones. A la jornada, desarrollada en el aula de formación de Epicsa, han asistido editores de páginas web de los siguientes ayuntamientos de la Sierra: Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Los nuevos contenidos, que conforman la base de esta jornada de formación, permiten configurar portales web singulares que puedan ceñirse a las particularidades de cada población. Una versatilidad que se conjuga, además, con renovadas posibilidades de integración con las redes sociales.
Diputación, a través de su Empresa Provincial de Informática (EPICSA), proporcionó portales web a 28 municipios de la provincia de Cádiz, así como a 24 núcleos rurales, entidades locales menores y pedanías. Páginas que contienen las herramientas necesarias para solventar diversos servicios públicos y difundir información municipal desde soportes multimedia, gracias a las prestaciones de dos gestores de contenidos, de software libre: OpenCms y Joomla.
Tras la implantación de estos portales web, la asistencia técnica por parte de Diputación es continua, para garantizar que los servicios a la ciudadanía –desde medios electrónicos- se presten con herramientasactualizadas y eficaces. Esta prestación de servicios se completa con la dotación y mantenimiento, de cuentas de correo electrónico para los Ayuntamientos que lo soliciten; de hecho Diputación gestiona más de 3.000 cuentas, entre personal propio y de los Ayuntamientos.
Otra aportación significativa, útil y accesible son los Portales de Servicios Telemáticoshabilitados para 24 ayuntamientos. Estos portales, englobados en la iniciativa Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), permiten solventar trámites ante la administración municipal a cualquier hora y cualquier día del año. Para conocer las localidades que solicitaron a Diputación su incorporación a este sistema, y revisar el catálogo de servicios disponible –conforme a las peticiones específicas de cada consistorio- se puede acceder al portal www.cadizprovinciaelectronica.es.

Los comentarios están cerrados.