Jornada de formación sobre los portales de internet de nueve ayuntamientos de la Sierra

Técnicos de la Diputación de Cádiz celebraron el 18 de noviembre de 2011 una jornada de formación dedicada a los responsables municipales que se encargan de la edición de los portales web de sus respectivos ayuntamientos. En esta sesión se han actualizado los conocimientos relacionados con el gestor de contenidos OpenCms, al objeto de conocer los nuevos componentes desarrollados y sus prestaciones. A la jornada, desarrollada en el aula de formación de Epicsa, han asistido editores de páginas web de los siguientes ayuntamientos de la Sierra: Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Los nuevos contenidos, que conforman la base de esta jornada de formación, permiten configurar portales web singulares que puedan ceñirse a las particularidades de cada población. Una versatilidad que se conjuga, además, con renovadas posibilidades de integración con las redes sociales.
Diputación, a través de su Empresa Provincial de Informática (EPICSA), proporcionó portales web a 28 municipios de la provincia de Cádiz, así como a 24 núcleos rurales, entidades locales menores y pedanías. Páginas que contienen las herramientas necesarias para solventar diversos servicios públicos y difundir información municipal desde soportes multimedia, gracias a las prestaciones de dos gestores de contenidos, de software libre: OpenCms y Joomla.
Tras la implantación de estos portales web, la asistencia técnica por parte de Diputación es continua, para garantizar que los servicios a la ciudadanía –desde medios electrónicos- se presten con herramientasactualizadas y eficaces. Esta prestación de servicios se completa con la dotación y mantenimiento, de cuentas de correo electrónico para los Ayuntamientos que lo soliciten; de hecho Diputación gestiona más de 3.000 cuentas, entre personal propio y de los Ayuntamientos.
Otra aportación significativa, útil y accesible son los Portales de Servicios Telemáticoshabilitados para 24 ayuntamientos. Estos portales, englobados en la iniciativa Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), permiten solventar trámites ante la administración municipal a cualquier hora y cualquier día del año. Para conocer las localidades que solicitaron a Diputación su incorporación a este sistema, y revisar el catálogo de servicios disponible –conforme a las peticiones específicas de cada consistorio- se puede acceder al portal www.cadizprovinciaelectronica.es.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad