La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

IU critica un pacto entre PSOE y PP en Bornos para subir los impuestos

Izquierda Unida de Bornos ha denunciado “la unión de PSOE y PP para subir los impuestos”. En un comunicado difundido el 26 de mayo de 2011, IU dice que “en tan solo 6 días, el PSOE y el Partido Popular han modificado su voto para aprobar la subida del IBI y de las tasas de recogida y tratamiento de basuras, afectando directamente a familias y pequeños comercios”. IU señaló que en el pasado pleno del 17 de noviembre, la unión de PSOE y PP posibilitó la aprobación de una moción para subir varios de los tributos que seis días antes se habían congelado.  Izquierda Unida, el único grupo que se mostró contrario a dicha subida, siendo la única formación que mantenía su voto respecto al último pleno, denuncia “una nueva versión del pacto encubierto entre PSOE y PP”.

En palabras de Eva Pérez, concejal de IU, “parece que en los temas realmente importantes a PSOE y PP no les importa demostrar que son dos caras de la misma moneda” y continúa “ahora creemos que deben explicar el cambio de su voto a todos los vecinos, que no han visto la subida del IPC en sus salarios o prestaciones por desempleo, que se lo digan a los 1000 parados de nuestro municipio”.
Según IU, “el PSOE únicamente cargó contra Izquierda Unida, mientras que el Partido Popular de forma breve dijo que no hay pacto entre ninguna de las formaciones, sin explicar tampoco el por qué de su cambio en el voto”.
Francisco L. Garrido, portavoz de Izquierda Unida, señaló: “Aunque le pese al PPSOE, nosotros seguiremos defendiendo que hay otras fórmulas para lograr ingresos, y reducir los gastos”. Garridió añadió: “No nos resignamos a que todas las soluciones que aportan sean contrarias a la mayoría de nuestro pueblo, por eso contaremos con esa mayoría para oponernos y lograr hacer las cosas de otra forma”.

Los comentarios están cerrados.