El alcalde de Bornos replica y critica a IU por haber cuestionado su decisión de no acogerse a los créditos ICO para pagar a proveedores

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), calificó a los miembros de Izquierda Unida de “cínicos” por criticar la decisión del equipo de gobierno de no acogerse a las ayudas ICO para pagos a proveedores. En un comunicado difundido el 7 de diciembre de 2011, Juan Sevillano consideró que “es una absoluta vergüenza que IU critique que no nos hayamos acogido al crédito ICO cuando el pasado día 28 estaban citados a la comisión informativa para decidir si se realizaba un pleno urgente el día 29 ó 30 para acogernos o no al préstamo ICO y nadie de esta agrupación se presentó ni siquiera a esa comisión”. Según el alcalde,, “IU demuestra su cinismo y falta de interés por este tema ya que ni siquiera se presentaron a la Comisión Informativa para estudiar si nos acogíamos o no a este préstamo y ahora tiene la desfachatez de criticarnos”.

Además, aseveró Sevillano: “Mienten cuando dicen que el no habernos acogido a los créditos ICO perjudica a proveedores y empresas locales”. El alcalde dijo que en el caso de que Bornos se hubiera acogido al crédito ICO le habría correspondido al Ayuntamiento la cantidad de 297.100 euros y a las empresas locales tan sólo 21.176 euros.
El alcalde consideró que es “totalmente ridículo endeudarse y pagar altos intereses para que nos concedan un préstamo del que se iban a beneficiar muy pocas empresas locales y además con una cantidad mínima, teniendo en cuenta la importante deuda que este Ayuntamiento tiene con los proveedores locales”.
Juan Sevillano invitó a los miembros de IU a “no mentir más a los ciudadanos de Bornos con demagogia”, según sus palabras, y les sugirió que sean “más responsables con sus votantes participando en todas las comisiones y plenos como es su obligación como políticos y ciudadanos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad