Presentado en Villaluenga el proyecto de sensibilización ‘La vuelta al cole… en Costa de Marfil’

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón, y el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso, presentaron el 7 de diciembre de 2011 en Centro de Día de la calle Doctor Vázquez Gutiérrez el proyecto de sensibilización “La vuelta al cole… en Costa de Marfil”. Este programa lo desarrolla la ONG “Sed Mediterránea”, que trabaja en un proyecto de mejora de las infraestructuras de la Escuela Antonia Fugaza, en la barriada Petit Paris de Korhogo en Costa de Marfil, con el apoyo de la Diputación de Cádiz y que ahora trata de dar a conocer ese trabajo y la realidad que se vive en ese país a la población de Villaluenga.

Las actividades incluidas en este proyecto son la exposición Derechos de la Infancia, un video-forum: Cómo se escribe educación, el taller didáctico La vida diaria en Costa de Marfil y una muestra de artesanía africana con objetos domésticos, instrumentos, juegos y vestimentas de un poblado marfileño.
Este programa se  enmarca en el Programa 44×40 que organiza Diputación, que lleva 40 iniciativas de sensibilización a los 44 municipios de la provincia.  “La vuelta al cole… en Costa de Marfil” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaluenga.
La ONG “Sed Mediterránea” desarrolla este mismo programa en Benalup Casas Viejas, Conil y Medina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad