El parlamentario del PP Daniel Nieto critica que el PSOE quiera mantener el poder en la Macomunidad de la Sierra

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Cádiz Daniel Nieto ha denunciado lo que considera “manipulación de la Junta de Andalucía y el PSOE para mantener el poder en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz”. En una pregunta del PP en el pleno del Parlamento andaluz, el dirigente popular ha afirmado que “el PSOE hace todo lo que está en su mano, usando a la Junta de Andalucía, para evitar el libre desarrollo de la democracia después de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo”. Nieto se ha referido a “la imposición de la Junta para modificar los estatutos de la Mancomunidad, apuntando que han tenido 20 años para reformar los estatutos; unos estatutos que no han tenido ningún problema en este tiempo, y han tenido más de un año y medio para adaptarlo a la LAULA y no lo han hecho. Sólo ahora cuando pierden las elecciones en la provincia y el Gobierno de la Mancomunidad es cuando se plantean cambios”, apostilló.

A su juicio, “plantean modificaciones haciendo trampas sin asumir que los ciudadanos les han retirado la confianza, sin admitir que la democracia es la alternancia, que es lo que están impidiendo”.
El parlamentario andaluz denuncia “el comportamiento antidemocrático de la Junta y el PSOE que no asumen los resultados electorales; es lo que hacen en la FAMP y al plantear la desaparición de las diputaciones cuando las han perdido. Eso se llama pervertir el mandato de los ciudadanos y el resultado de las urnas”.
Por último, Daniel Nieto calificó de “oportunistas” a los miembros del PSOE, porque “sólo les mueve un cálculo de poder, y reiteró que son unos insurrectos porque no aceptan las reglas que están vigentes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad