El Pleno de Ubrique aprueba una propuesta de IU para pedir al Gobierno una moratoria de los embargos a quienes no puedan pagar su hipoteca

El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó por unanimidad el 28 de diciembre de 2011 una propuesta de Izquierda Unida en la que se insta al Gobierno central a que disponga durante tres años una moratoria de los embargos a las familias que no puedan pagar su hipoteca. En la propuesta aprobada se pide al Gobierno de la nación que aplique esta medida de garantía “dirigida a personas físicas que tengan la condición de deudores debido a la contratación de un préstamo o crédito con garantía hipotecaría para adquirir su vivienda habitual o hayan avalado un préstamo de estas características y que se encuentren en una situación económica que objetivamente les impida continuar haciendo frente al pago de las cuotas mensuales”.

Pleno del Ayuntamiento de Ubrique del 28 de diciembre de 2011. Foto: https://www.iu-ubrique.org
Pleno del Ayuntamiento de Ubrique del 28 de diciembre de 2011. Foto: https://www.iu-ubrique.org

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DYpL73NaEKQ[/youtube]

Por otra parte, el Pleno acordó dejar sobre la mesa para un posterior debate el punto tercero del orden del día, relativo al Plan de Emergencias Municipal, un documento elaborado en febrero de 2010 y que fue presentado a las formaciones políticas la noche anterior al pleno. Según IU, el documento incluía ciertas modificaciones con respecto a lo presentado por escrito. Por ese motivo, Izquierda Unida propuso dejar el asunto sobre la mesa con el fin de que tanto por los grupos políticos como las asociaciones, colectivos y particulares pudieran hacer cuantas aportaciones creyesen necesarias. Esta propuesta de Izquierda Unida fue aprobada por unanimidad.

Además, IU se opuso a una modificación puntual de las Normas Subsidiarias que pudiese acarrear una desafectación del patrimonio. IU expresó: “Ante las dudas y la falta de información sobre lo que realmente va a suponer para el pueblo de Ubrique la aprobación inicial de la modificación puntual del capítulo 5 del título 3 de las normas subsidiarias para compatibilizar los aparcamientos bajo rasante con los espacios libres de uso y dominio público viario, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se votaba en contra de esta propuesta.Desde Izquierda Unida se entiende que el fin último de la propuesta plenaria como es la creación de aparcamientos, por ser tan importante, debe contar con la participación no solo de todos los grupos políticos sino de la sociedad ubriqueña en general, puesto que obras de esta envergadura pueden lastrar el crecimiento planificado de la localidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad