El PP critica un pacto entre PSOE e IU “para impedir la regeneración democrática de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra”

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha denunciado lo que considera “manipulaciones del PSOE e Izquierda Unida para impedir la regeneración democrática en la Mancomunidad de la Sierra que iba a materializarse con un gobierno del Partido Popular y el Partido Andalucista, y ello tras los plenos extraordinarios y urgentes convocados en las localidades de Grazalema y Bornos, los días 31 de diciembre y 2 de enero, para modificar los representantes en la mancomunidad de ambas localidades”. La dirigente popular ha lamentado “las artimañas del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, para impedir el cambio político y de gobierno que necesita el ente supramunicipal, habiéndole ofrecido a Izquierda Unida la presidencia de la Mancomunidad”. Según la dirigente el PP, “el único objetivo de Cabaña con el pacto con IU es tapar la mala gestión, las corruptelas y los desmanes del gobierno socialista en la Mancomunidad de la Sierra que iban a salir a la luz con el gobierno de regeneración democrática de PP y PA”. Ruiz-Sillero lamentó que “el secretario de los socialistas gaditanos, no contento con haber generado un conflicto interno en su propio partido, haber conseguido tras su paso por el Gobierno de la Diputación que la provincia lidere el número de parados, ahora intente hundir definitivamente la Mancomunidad de la Sierra”.

La secretaria general del PP de Cádiz reprocha a IU y a su coordinador, Manuel Cárdenas, que “se haya dejado engatusar y engañar por los cantos de sirena de los socialistas con el único interés de conseguir una ficticia y mínima cuota de poder”. Así, critica que “IU asuma la presidencia del ente supramunicipal cuando es el partido que menos alcaldes tiene en los municipios serranos”.
A su juicio, con este pacto, “IU deja patente que es siempre la muleta del PSOE y se convierte en cómplice de los tejemanejes socialistas para tapar sus desmanes”. Según Ruiz Sillero, “Manuel Cárdenas va a impedir que salgan a luz las corruptelas del PSOE en la Mancomunidad al igual que Diego Valderas en Andalucía camina al lado de los socialistas para impedir las investigaciones de la gestión de la Junta de Andalucía”.
Teresa Ruiz-Sillero reitera que “el PSOE e IU se niegan a la regeneración democrática en las administraciones públicas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad