Inversión de 900.000 euros para obras en la carretera A-8126, en Algodonales

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía destina casi 900.000 euros al refuerzo del firme en un tramo de 10 kilómetros de la carretera A-8126, de Morón de la Frontera a Algodonales, en el término municipal de esta última localidad. Con este motivo, el delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo, se reunió el 14 de diciembre de 2011 en el Ayuntamiento de Algodonales con el alcalde, Ángel Acuña, a quien informó de los pormenores de los trabajos, a cuyo inicio asistieron. En el encuentro también participó el alcalde pedáneo de La Muela, Lorenzo Guerrero.

El delegado provincial de Obras Públicas, con los alcaldes de Algodonales y La Muela.
El delegado provincial de Obras Públicas, con los alcaldes de Algodonales y La Muela.

En un comunicado, la Consejería informó: “La actuación se localiza entre los puntos kilométricos 29 y 38,8 de la citada carretera, un tramo que pasa cerca de La Muela y sirve de acceso a la carretera CA-9101, que conduce a dicha pedanía. También beneficia al tráfico que circula entre Coripe, en la provincia de Sevilla, y Algodonales.
Las obras, muy necesarias tras los daños producidos por los temporales de lluvia de años pasados, consistirán en el saneo de diferentes tramos del firme existente mediante la demolición del mismo y la excavación de la zona deteriorada, prosiguiendo con la reposición mediante el extendido de una capa de aglomerado de masa bituminosa en caliente de regularización y otra de rodadura.
También se repondrán las obras de fábrica, cunetas, firmes y muros de contención, así como las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal y, en algunos tramos, se colocarán barreras metálicas galvanizadas. Finalmente, se mejorará la señalización vertical.
Estas obras se enmarcan dentro del programa de conservación de las carreteras de la provincia y se estima que podrían estar terminadas antes de verano.
Con este tipo de intervenciones, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda persigue dotar a la provincia de mejores carreteras y mayores medidas que garanticen la seguridad de los conductores y que permitan cómodos desplazamientos entre poblaciones próximas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad