Desarrollado un taller sobre herramientas tecnológicas para la orientación laboral juvenil en Algar, Algonales y Grazalema

“Encontrar la mirada joven de nuestros pueblo” es una de las premisas del programa Ojo-Sur, que pone en marcha el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz y que a través de la fotografía digital pretende “facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral”. El objeto de trabajo sobre el que se desarrolla el programa son los pueblos de menos de 20.000 habitantes, que son captados por los objetivos de los participantes. Ojo-Sur  se convierte en la segunda fase del taller El uso de herramientas tecnológicas como medida de orientación laboral juvenil, que se ha desarrollado en 2011, dentro de la Sierra, en las localidades de Algar, Algodonales y Grazalema y que ha supuesto la  primera incursión en el mundo de la fotografía profesional de jóvenes de entre 16 y 30 años que completaron los talleres Photoshop avanzado IIFotografía estenopeica y positivado digital, “con un alto índice de participación”.

Ahora el Área de Desarrollo y Bienestar Social, del que es responsable el diputado Alfonso Candón, pretende aprovechar esta experiencia para darle un nuevo enfoque.
Según esta institución, “el proyecto consta de tres ejes, la formación, el concurso y la exposición. Primero se realizarán nuevos talleres de revelado analógico para fotografía estenopeica y positivado digital en Benalup y Vejer. Luego, los participantes podrán presentar el material fotográfico que obtengan de estas sesiones a un concurso, donde podrán aportar su propio punto de vista sobre los municipios donde viven. Las mejores imágenes serán premiadas y seleccionadas para ser expuestas en los municipios participantes, y de entre ellas, el jurado hará una segunda selección de unas 18 fotos que se expondrán a nivel provincial.
Con este programa se persiguen varios objetivos añadidos, al margen de la  búsqueda de empleo o autoempleo en el campo de la fotografía digital. Ojo-Sur le da la oportunidad al segmento más joven de la población de dar a conocer su propia visión sobre sus pueblos, habitualmente alejados de los primeras planas. Además pretende desarrollar las actitudes sociales de los participantes, con especial atención a las que se desarrollan en relación a su entorno cercano; reforzar positivamente los conocimientos y técnicas adquiridos durante las acciones formativas; fomentar interés por campos y disciplinas alternativas de inserción profesional y dar a conocer el potencial turístico de algunos de estos municipios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad