IU propone en Bornos debates en los medios de comunicación al menos cada tres meses

El grupo municipal de Izquierda Unida de Bornos expresó que “no se conforma con un único debate” en los medios de comunicación, y replicó a unas declaraciones del alcalde, Juan Sevillano (PSOE), en las que éste solicitaba a IU un debate en la radio para tratar sobre el asunto de las deudas con los proveedores. En un comunicado difundido el 23 de diciembre de 2011, IU dice que “se congratula con esta noticia, pero solicita que se hagan debates tanto en radio como en televisión, como mínimo, cada tres meses”.

IU añadió: “El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, manifestó en la radio su disponibilidad para realizar un debate con Izquierda Unida para analizar la problemática del pago a los proveedores, tras el fracaso de hacer frente a las deudas con los préstamos ICO”.
Noemí Palomares, concejal de IU, dijo: “Nos alegramos de que el alcalde quiera hacer debates públicos, es lo que venimos reclamando desde que comenzó la legislatura”. Palomares añadió: “Una muestra de ello es la moción que logramos que aprobara el Pleno sobre la grabación y difusión de los Plenos Municipales, tanto en los medios más convencionales como por Internet. Todavía estamos esperando a que el equipo de gobierno ejecute las decisiones del Pleno”.
Para poder trasladar de una forma más cercana los posicionamientos de los distintos partidos, IU propone “la realización, en los medios de comunicación, de debates que versen sobre el estado general del pueblo o temas más específicos, que incluso puedan contar con la participación de asociaciones del municipio”.
Francisco Luis Garrido, portavoz de Izquierda Unida, expresó: “Deseamos que los debates sean el primer paso; todavía estamos a la espera de otras medidas de fomento de la transparencia y la participación ciudadana como los Presupuestos Participativos, a los que se comprometieron en el Programa Electoral. Estos asuntos no pueden quedarse, como viene pasando, únicamente en los mítines o en las intervenciones ante los medios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad