Seleccionado el cartel anunciador del carnaval de Bornos de 2012, obra de Felipe González Barcia

El cartel titulado El alzamiento del Antifaz, cuyo autor es Felipe González Barcia, ha sido el seleccionado para anunciar el Carnaval de Bornos de 2012, que se celebra del 16 al 26 de febrero. El jurado del concurso del  cartel de Carnaval, organizado por el Ayuntamiento, ha tenido  “muy difícil la elección”, según fuentes municipales, “ya que entre las nueve  obras presentadas había mucha calidad e imaginación”. Finalmente los miembros del jurado se decantaron por esta obra que está pintada en óleo sobre lienzo y “refleja perfectamente la esencia del carnaval con un antifaz sostenido por dos arlequines sobre el que se muestran los principales monumentos del municipio como son la iglesia, el Castillo y el Convento”.

Cartel anunciador del Carnaval de Bornos de 2012.
Cartel anunciador del Carnaval de Bornos de 2012.

En el cartel aparecen  el Lago y la sierra de Grazalema como fondo. Figuran también un bombo y otros signos distintivos del carnaval, como el pito y la máscara.
El cartel ganador y las demás obras presentadas a concurso están expuestas en el Ayuntamiento.

Actos vandálicos
Por otra parte, el 28 día de diciembre de 2011, día de Los Santos Inocentes, se produjeron en Bornos “importantes actos vandálicos”, según informaron fuentes municipales. El alcalde, Juan Sevillano, lamentó que algunos “vándalos  maleantes se dediquen a utilizar este día para realizar diferentes estropicios tanto en Bornos y Coto de  Bornos”.
El alcalde mandó un  mensaje a estos “golfos” diciéndoles que “desde el equipo de gobierno no van a permitir que este tipo de acciones se vuelvan a repetir”. “No vamos a permitir que un grupo minúsculo de golfos enturbie la tranquilidad de Bornos y Coto de Bornos”, expresó. Sevillano añadió: “Para ello desde el equipo de gobierno vamos a poner todo nuestro empeño para erradicar este tipo de actos y vamos a requerir a la Subdelegación del Gobierno que se aumente la vigilancia en Bornos y Coto de Bornos con la presencia de la Policía Local y más dotación de Guardia Civil si es  necesario y se aplique la Ley”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad