La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Prado del Rey, Sierra, Ubrique, Villamartín

Ayudas a asociaciones de enfermos de alzheimer de Olvera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartín

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social, ha hecho efectivo el pago anticipado de ayudas por un valor total de 112.200 euros, a la Federación Provincial de AFAS (Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer) que se divide a partes iguales entre la propia Federación y otras 23 asociaciones gaditanas. Esta ayuda es posible merced al acuerdo de colaboración que mantienen Diputación y la Federación de AFAS de Cádiz.
Cada una de las 24 entidades, todas ellas de localidades distintas, recibirá una cantidad total de 4.675 euros que se destinará a programas preventivos y de intervención encaminados a la atención domiciliaria básica o especializada y de apoyo, coordinación y asesoramiento de los programas de la propia Federación. En la Sierra de Cádiz las entidades beneficiarias han sido las siguientes: Hermana Agustina de Jesús (Villamartín), Por ellos (Ubrique), Afaden (Prado del Rey) y Unidos (Olvera).

El diputado provincial Alfonso Candón y el alcalde de Prado del Rey, en el Día del Mayor.

El diputado provincial Alfonso Candón y el alcalde de Prado del Rey, en el Día del Mayor.

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón, ha explicado en Prado del Rey, en la celebración del Día del Mayor, que estas ayudas “muestran el compromiso firme del presidente de la Diputación, José Loaiza, con los sectores más desfavorecidos” y ha destacado “el papel importante de los colectivos que trabajan para atender las necesidades de los enfermos y cuya labor es fundamental para combatir y prevenir la enfermedad”.
Al margen de estas cantidades, estas asociaciones también pueden recibir otras ayudas de Diputación para programas específicos a través de convocatorias de libre concurrencia, como es el caso en 2011 de las AFAS de Olvera y La Línea, a las que se les han concedido para la mejora de sus equipamientos.
Además el Área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación presta servicio a pacientes y familiares de personas que padecen esta terrible enfermedad, no sólo a través de los centros asistenciales para mayores que mantiene en funcionamiento, o que está construyendo en la actualidad; sino a través de actividades de sensibilización y formación, o Jornadas Científico Informativas para profesionales y familiares.

Los comentarios están cerrados.