SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La comisión ejecutiva provincial del PSOE difundió el 3 de enero de 2012 un comunicado en el que muestra su “satisfacción” por el acuerdo conseguido con Izquierda Unida en virtud del cual “la Mancomunidad de Municipios de la Sierra podrá disfrutar de cuatro años más de gestión a cargo de un gobierno progresista”. Los socialistas gaditanos han destacado que ese acuerdo tendrá “una enorme importancia a la hora de consolidar las políticas de izquierda en el ente mancomunado, justo en un momento en que las políticas progresistas están más amenazadas que nunca”. Al tiempo, han incidido en que “ese pacto con la otra fuerza de izquierda presente en la Mancomunidad responde plenamente a la voluntad de la ciudadanía de la Sierra de apostar mayoritariamente por una opción progresista para el gobierno de esta institución, frente a los intentos por imponer a cualquier precio una alternativa que no se correspondía con esa decisión”. El acuerdo prevé que la presidencia de la Mancomunidad de la Sierra la ostente durante los dos primeros años del nuevo mandato la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), y un representante del PSOE los dos siguientes años.

El comunicado de los socialistas añade: “La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE se ha referido a la actitud mantenida por el PP a lo largo de todo el proceso previo a la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, ya que el partido de la derecha no perseguía otra cosa que el beneficio de sus propias siglas; un beneficio que se ha buscado despreciando tanto el mandato que los votantes de los 19 pueblos de la comarca dieron a sus representantes políticos el pasado mes de mayo como lo establecido por la legislación vigente en esta materia”.
En este sentido, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha salido al paso de las manifestaciones de la secretaria general del PP, Teresa Ruiz-Sillero, quien “una vez más intenta proyectar en los demás su dudoso concepto sobre los procedimientos democráticos y el funcionamiento de las instituciones”.
A juicio de los socialistas, las críticas de la dirigente popular son “unas palabras fuera de tono que sin duda responden a una indigestión sufrida en la cena de Nochevieja. La señora Ruiz-Sillero debería cuidarse más y, en todo caso, ser más cuidadosa con los excesos gastronómicos si al día siguiente tiene que hacer unas declaraciones públicas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad