La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Benaocaz, Sierra, Ubrique

Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un excursionista accidentado en el término de Benaocaz

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña, con sede en Ubrique, intervinieron durante la tarde del miércoles 4 de enero de 2012 en la localización y rescate de un excursionista en las cercanías del Mirador del Salto del Cabrero, en el término municipal de Benaocaz. El accidentado, de 18 años de edad, natural de San Fernando y que responde a las siglas de R.B.N., presentaba una fractura a la altura del tobillo. Varios acompañantes intentaron trasladarlo a Grazalema, y los bomberos salieron en su búsqueda desde Algodonales. Recorrieron cuatro kilómetros a pie hasta que finalmente lo localizaron en la parte baja del Coogazal. Estaba consciente y tumbado en el suelo. Los bomberos lo estabilizroan con una férula de inmovilización y lo trasladaron en camilla por una pendiente ascendente hasta la carretera, donde esperaba un vehículo de la Guardia Civil de El Bosque. Cubrieron una distancia de dos kilómetros a pie. Una vez en zona segura, lo trasladaron hasta el centro de salud de Grazalema en el vehículo de la Guardia Civil, donde esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital, según informó el Consorcio.

Bomberos del Grupo de Montaña de Ubrique rescatan a un excursionista accidentado en Benaocaz.

Bomberos del Grupo de Montaña de Ubrique rescatan a un excursionista accidentado en Benaocaz.

El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar a cinco efectivos del Grupo de   Rescate de Montaña con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno. La actuación, que fue solicitada a la Sala de Emergencias del 085, comenzó a las 15:54 horas y finalizó a las 19:30 horas de la tarde con la entrada del vehículo en el Parque de Ubrique. Los efectivos han utilizado en su actuación una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba una pareja de la Guardia Civil de El Bosque y servicios sanitarios del 061.

Incendio en Arcos
Por otra parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Arcos intervinieron en la tarde del miércoles 4 de enero de 2012 en la extinción del incendio de un generador en las instalaciones de una planta termosolar ubicada a la altura del km 9 de la A-389. Se activó el plan de emergencias de la planta y se solicitó el equipo de apoyo externo en emergencias. A la llegada de los efectivos, el incendio estaba extinguido. Los bomberos desplazaron el generador a zona segura debido a la existencia de calderas contiguas y ventilaron el lugar.
El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 17:11 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo. Cuando llegan al lugar, el incendio estaba extinguido. Rompen una valla con la ayuda de cizallas y trasladan el depósito a zona segura por la existencia de calderas cercanas. Ventilan. Sin daños personales.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en con un vehículo rural (R-25) y un apoyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 17:11 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18.36 horas de hoy con la entrada del vehículo en el Parque de Arcos”.

Los comentarios están cerrados.