La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra

El ex presidente de la Mancomunidad de la Sierra replica al PP y defiende el pacto entre PSOE e IU

El portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y expresidente del ente mancomunado, Alfonso Moscoso, ha salido al paso de las críticas del portavoz del PP, Fernando García, contra el “pacto de progreso” suscrito entre PSOE e IU en el gobierno de esa institución y ha destacado que “lo que el PP debería hacer de una vez es aceptar los resultados democráticos, una práctica extremadamente sana pero a la que están muy poco acostumbrados”. En un comunicado difundido el 5 de enero de 2012, el PSOE señaló: “Después de las descalificaciones del portavoz popular en la Mancomunidad y las realizadas hace unos días por la secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, Moscoso ha señalado que a ese partido le cuesta un trabajo enorme aceptar el resultado de los procesos democráticos cuando no favorecen sus intereses. Porque para el PP lo que vale y lo que no vale sólo se mide con la vara de su propio interés partidista”.

El comunicado del PSOE continúa: “El PP está manteniendo en la Sierra el mismo discurso al que nos tiene acostumbrados en toda España, un discurso tan torpe como decir que cuando ellos gobiernan gracias a un pacto con cualquier fuerza, por más incomprensible que pueda ser esa alianza, se trata de un acuerdo democrático; y que, cuando somos los socialistas quienes alcanzamos un acuerdo legítimo con un partido igualmente progresista es que montamos un chiringuito para nuestro propio interés”, ha ironizado el portavoz del PSOE en la Mancomunidad. En este mismo sentido, ha añadido que “en el fondo, lo que esconde esta constante estrategia del PP es su afán de aprovechar las reglas del juego democrático en su propio y exclusivo beneficio, más allá de lo que importe o de lo que interese a la ciudadanía”.
Alfonso Moscoso se ha dirigido concretamente al portavoz del PP, Fernando García, quien “se permite hablar de transparencia en la Mancomunidad de la Sierra pero vota en contra de que se auditen sus ocho años de gestión al frente del Ayuntamiento de Bornos, como hizo en el Pleno del pasado mes de diciembre al rechazar una propuesta presentada por IU”.
El expresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha criticado igualmente el “cinismo” del portavoz del PP cuando insinúa que los socialistas habrían ofrecido determinadas contrapartidas a IU para formalizar un pacto en la institución. “El señor García ha dicho que los socialistas hemos ofrecido un cheque en blanco, que hemos ofrecido puestos de trabajo y puestos remunerados, cuando todo el mundo sabe que esa es la práctica del PP en los municipios de la Sierra. Y el propio señor García, entre otras ocasiones en la mañana del pasado sábado día 31, hizo varias llamadas telefónicas en las que realizó diferentes ofrecimientos en este mismo sentido, aunque probablemente se le haya olvidado después de las fiestas”, ha destacado el portavoz socialista.
Finalmente, Alfonso Moscoso ha señalado que personalmente considera inconcebible que un partido como el PP, que sólo gobierna cinco localidades y únicamente dos de ellas con mayoría absoluta, tenga la desfachatez de presentarse como una opción para gobernar una Mancomunidad que reúne a un total de 19 municipios. Y más aun que encima critique el funcionamiento de los mecanismos democráticos para asegurar la gobernabilidad de las instituciones”.

Los comentarios están cerrados.