La Junta concede una subvención de 550.000 euros para las obras de estabilización de la ladera de La Verbena en Arcos

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha otorgado una subvención excepcional por importe de 550.000 euros al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para financiar las obras de estabilización de una ladera urbana en la zona denominada La Verbena. Esta ayuda se concede a través de la línea de trabajo que persigue la recuperación de centros históricos y barriadas con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Según la Junta, “las últimas lluvias caídas en la localidad han ocasionado un problema de inestabilidad en este terreno, formado por arcillas expansivas, que se ha visto acentuado además por el agua procedente de las redes de presión y saneamiento. La ladera presenta fracturas que tienen una incidencia directa sobre la zona edificada, viales y plazas, por ello se hace necesaria la ejecución de medidas correctoras con carácter inmediato, dado que han tenido que ser desalojadas una veintena de las 200 familias de los siete bloques de pisos que hay construidos en esa ladera”.

Según la Junta, “las actuaciones a realizar consisten en operaciones de estabilización y drenaje de la ladera, reparación de la red de agua potable y sellado de fugas de la de saneamiento, apuntalamiento de los edificios más afectados, reparación de las redes urbanas afectadas y repavimentación de las vías urbanas.
La intervención global de la actuación a ejecutar por el Ayuntamiento de Arcos asciende a 2,59 millones, por lo que esta subvención representa el 21% de la inversión global. La aportación autonómica se realizará a lo largo de tres anualidades y el plazo establecido para desarrollar las obras será de un año, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central, La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos para posibilitar una segunda fase de las obras. La primera fase se ejecutó con una subvención de 900.000 euros del Gobierno central. Ahora, además de los 550.000 euros de la Junta, el Estado abonará 850.000 euros y casi 300.000 el Ayuntamiento de Arcos, lo que posibilitará la continuidad de los trabajos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad