Los bomberos de Olvera extinguen un incendio en una nave agrícola de hormigón prefabricado

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Olvera intervinieron durante la tarde del miércoles 11 de enero de 2012 en el control y extinción del incendio de una nave agrícola de hormigón prefabricado –con unos 100 metros cuadrados de superficie-, ubicada a la altura del km 60 de la carretera A-384. El fuego se inició en una leña acumulada frente a la fachada. Las llamas se propagaron hacia el interior y alcanzaron herramientas, mobiliario y enseres varios. La combustión produjo gran cantidad de humo, visible desde lejos, si bien no hubo daños personales. Los bomberos tuvieron que derribar la puerta, rebajaron las llamas en el exterior y las extinguieron desde el interior. Además, refrescaron y removieron la leña para evitar rescoldos. Un perro que se encontraba en el interior de la nave en el momento del siniestro resultó ileso.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 16:01 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo. Cuando llegan al lugar, las llamas afectaban a leña acumulada en la fachada y se propagaban al interior del local. Dotados de equipos de respiración, los efectivos derriban la puerta. Proceden a rebajar el incendio en el exterior y extinguen desde el interior. Para sofocar por completo el fuego, han sido necesarios 2.000 litros de agua. La carga de calor acumulada en la leña mantiene a los efectivos en el lugar para evitar que se reaviven rescoldos. Refrescan, remueven el material y ventilan la zona.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 45 metros de manguera de 25 mm, 2.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 16:01 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:16 horas de la tarde de hoy con la llegada del vehículo al parque de Olvera.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local de Olvera”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad