Incendiada una segunda nave agrícola en Olvera

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Olvera intervinieron durante el mediodía del jueves 12 de enero de 2012 en la extinción de un incendio de una finca agrícola con cerdos y compuesta por 4 naves de unos 90 metros cuadrados (una  con aperos de labranza, otra utilizada como almacén de granos y otras dos para albergar animales), a la altura de km 48 de de la carretera A-384. El fuego afectóa a una de las naves. El sistema de calefacción, con recubrimiento de poliespán, facilitó la propagación de las llamas, y las altas temperaturas dañaron el techo de chapa y las vigas que lo sostienen, si bien no llegó a desprenderse. Se produjo una gran columna de humo visible desde lejos. Los animales no sufrieron daños. Extinguen, ventilan. Se da la circunstancia de que el día anterior se produjo un incendio en otra nave agrícola cercana, situada a la altura del kilómetro 60 de la misma carretera.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 12:56 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos. Cuando llegan, gran parte de los cerdos se encontraba en el exterior, excepto los más pequeños. Una de las naves en llamas. Gran columna de humo visible desde lejos. Dotados de equipos de respiración, los efectivos instalan mangueras y proceden a rebajar el incendio. Las llamas se vienen rápido abajo debido a que el material de aislamiento arde con facilidad pero es no presenta dificultades para la extinción. Para sofocar por completo el fuego, han sido necesarios 3.000 litros agua. Una vez reducido el incendio, ventilan la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera y 3.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 12:56 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:03 horas con la entrada del vehículo en el parque de Olvera.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Algodonales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad