La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra

Convocada para el 30 de enero la mesa local por el empleo en Grazalema

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha convocado para el 30 de enero de 2012 la primera reunión de la Mesa Local por el Empleo, que pretende ser un órgano de reunión de todos los agentes sociales y económicos de esta localidad para marcar estrategias en la lucha contra el desempleo, entre ellas las necesarias políticas de atención a los jóvenes sin trabajo.  El pleno de la corporación municipal celebrado en agosto de 2011 acordó la constitución de dicha mesa. Sobre este asunto, la alcaldesa manifestó: “La propia estrategia europea del crecimiento y el empleo destaca el papel de determinados agentes locales a la hora de establecer políticas y estrategias, en virtud a su conocimiento de la realidad más cercana. Por ello, aunque no haya competencias municipales en materia de empleo, no podemos dejar de intentar establecer ciertas estrategias que ayuden en este objetivo”. 
Según ha explicado la regidora, “esta primera reunión, a la que han sido convocados, de entrada, los grupos políticos, deberá servir para decidir la constitución de la propia mesa y para establecer cuáles serán sus objetivos. El equipo de Gobierno entiende que, entre ellos, deberá estar la redacción de un documento estratégico para seguir impulsando la economía local, que logre que las políticas que pongamos en marcha sean políticas consensuadas entre todos los partidos políticos, con el resto de agentes sociales y económicos de la localidad, y evite que se utilice la crisis y el paro como argumento contra ningún Gobierno”.
Lara ha concluido que “está claro, en cualquier caso, que las políticas desarrolladas en Grazalema han logrado que en el municipio los efectos de la crisis no sean tan profundos como en otras localidades mucho más vinculadas a sectores como la construcción. El sector servicios se mantiene, gracias al esfuerzo del empresariado local y, también especialmente, a esas políticas llevadas a cabo y los incentivos generados por el propio Ayuntamiento, que se traducen en la organización de actividades y eventos que han logrado fijar el turismo a nuestra localidad”.

Los comentarios están cerrados.