La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Setenil de las Bodegas, Sierra

Extinguido un incendio en una vivienda de Setenil

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Olvera intervinieron durante la madrugada del domingo 15 de enero de 2012 en las labores de extinción de un incendio en una vivienda en Setenil de las Bodegas en el lugar de los Lebreros. El fuego se localizó en la segunda planta de una casa, de unos 100 metros cuadrados,  donde se almacenaba gran cantidad de enseres. La planta baja, donde se encontraban los propietarios, es utilizada como vivienda. Éstos arrojaron por una ventana exterior varios extintores antes de la llegada de bomberos, lo que ralentizó la combustión. Los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la vivienda, y utilizaron 1.000 litros de agua. No hubo daños personales.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 22:42 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, los propietarios han arrojado, desde una ventana exterior, varios extintores a la planta donde se localiza en fuego. Se trata de una primera planta de unos 100 metros cuadrados, con acceso desde el exterior, diáfana y en bruto de construcción, donde se almacenaban gran cantidad de enseres. Todo apunta a que el tubo de evacuación de la chimenea que pasa por esta planta como origen del fuego. Los Bomberos terminan de apagar el fuego y refrescan la zona. Han sido necesarios 1.000 litros agua para completar la actuación. Ventilan e inspeccionan la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14) y uno de mando. Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera y 1.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 22:42 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 00:16 horas con la entrada del vehículo en el parque de Olvera”.

Los comentarios están cerrados.