El alcalde de Bornos replica a la acusación de crispación que le atribuye IU por sus respuestas en el pleno municipal

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), contestó el 24 de enero de 2012 a las declaraciones realizadas por el portavoz de IU, Francisco Garrido, sobre el pleno ordinario celebrado el jueves anterior. El alcalde contestó principalmente a la crítica que el portavoz de IU formuló hacia el alcalde “por crispar con sus respuestas a las preguntas de IU en el pleno”. El primer edil dijo: “Sentimos mucho que IU se haya sentido ofendida en las respuestas que días atrás ofrecimos en el pleno a sus 69 preguntas. No era nuestra intención pero las preguntas se prestaban a la confusión. Nosotros simplemente contestamos lo que entendimos pero en ningún caso quisimos ofender a Izquierda Unida, que por supuesto nos merecen mucho respeto por su labor de oposición ni menospreciar a nadie”.

En el comunicado, el alcalde añadió: “Un ejemplo de estas preguntas mal formuladas es la siguiente: “¿en qué estado se encuentran los ciudadanos que, aparentemente, residen en el antiguo campo de fútbo?”, a lo que le contestamos que se encuentran bien de salud porque realmente pensamos que es a lo que se referían.
Otra respuesta  que ha  molestado a Izquierda Unida hace referencia a los  excrementos de perros: ¿tiene pensado el Ayuntamiento hacer algo para solucionar este problema de los excrementos de los perros pues sólo con dar un paseo es evidente que hay muchos excrementos? Le contestamos que no creemos que sea el principal problema que tiene el pueblo y pensamos que exageran al hacer tal afirmación. No obstante la Policía Local ha recibido orden de hacer un seguimiento y multar a los dueños de los canes que defequen en las vías públicas y sus dueños no los recojan.
Ante estos malentendidos, invitamos a la agrupación de Izquierda Unida a que plantee las preguntas de manera clara para que no de lugar a ningún equívoco.  El alcalde igualmente quiere hacer un llamamiento a la cordura a esta agrupación para que no presente tal cantidad de preguntas en un mismo pleno, sobre todo muchas de estas repetitivas de plenos anteriores”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad