IU saca adelante una propuesta para que se haga una auditoría de la gestión económica del Ayuntamiento de Bornos

Izquierda Unida de Bornos difundió el 22 de enero de 2012 un comunicado en el que afirma que ha logrado en el pleno municipal de este mes “que el Ayuntamiento se comprometa a realizar una auditoría de la gestión económica de los últimos 15 años”. Según IU, “el Ayuntamiento realizará una auditoría de la gestión económica del Ayuntamiento de los últimos quince años, por lo que incluirá a la anterior etapa de gobierno del PSOE y los gobiernos del Partido Popular. Ésta fue una de las propuestas de Izquierda Unida, que presentó también una moción para el impulso de la Comisión de Empleo, numerosos ruegos y un total de sesenta y nueve preguntas que proceden de aportaciones de bornichos y cotenses”.


En palabras de Francisco Garrido, portavoz de IU, “es muy importante que conozcamos la realidad de las finanzas del Ayuntamiento, pero no entendemos los motivos por los que el Partido Popular se abstuvo en esta propuesta”. Garrido añadió: “La petición de la auditoría es una muestra del cumplimiento de nuestras propuestas, y como somos conscientes de las dificultades económicas del Ayuntamiento, hemos solicitado que se encargue la Cámara de Cuentas, para que no le cueste un céntimo a nuestro municipio”.
En cuanto al apartado de las preguntas, Garrido manifestó que “el alcalde demostró de nuevo el poco interés que posee por la transparencia, menospreciando las preguntas de IU y con respuestas que suponen una ofensa no únicamente a nosotros, sino también a los ciudadanos que  nos las habían propuesto”, y añadió que “el alcalde utiliza la crispación como cortina de humo, no le interesa que el debate se centre en su falta de proyectos para Bornos y Coto de Bornos”.
La formación de izquierdas dedicó parte de sus intervenciones a la necesidad de crear empleo, de que se reparta el trabajo justamente e incluso presentó a instancias de las luchas que están llevando a cabo el Sindicato Andaluz de Trabajadores, una moción que establecía las reivindicaciones de dicho colectivo.
Eva Pérez, concejal de IU, dijo: “No nos cansaremos de exigir implicación de las administraciones en la creación de empleo”. Añadió que “las acciones que el SAT y muchos ciudadanos están llevando a cabo estos últimos días, únicamente hacen reafirmarnos en que no estamos equivocados, y la prioridad del municipio debe ser la creación de empleo y su correcto reparto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad