Bendición de una imagen de Jesucristo resucitado en la iglesia de San José de El Gastor

El domingo día 5 de febrero de 2012, a las 12 horas, se celebró en la iglesia de San José de El Gastor la bendición de una imagen de Jesucristo Resucitado, obra del imaginero portuense Daniel Herrera, de 1,50 cm. y tallada en madera de cedro, que se encuentra sobre una nube, símbolo de su estado divino, según informó el obispado. “La pierna derecha se apoya en la nube y su izquierda, un poco más elevada, como paso definitivo al Reino de los Cielos, evidencia el momento de la ascensión y su despedida de los discípulos. El tronco esta en escorzo, el brazo izquierdo más alto y adelantado que  el derecho que porta la cruz de la victoria. La mano izquierda muestra la herida de la cruz al incrédulo Tomás”.
Según informó el obispado, “su anatomía es realista, pero algo idealizada para representarlo como el hombre perfecto, el Hijo de Dios. Cada miembro anatómico ha sido estudiado desde la realidad y llevado a la talla y  mostrar así que el Cristo Resucitado es el mismo que el Jesús histórico. Las señales de la Pasión han sido glorificadas por el Padre.
Con la  posición de la cabeza, la mirada de sus ojos, su sonrisa de paz…, he querido que haya una comunicación actual con la persona de fe que se sitúe delante de la imagen. Quiero despertar en la persona los sentimientos de los discípulos de Jesús cuando descubren que el forastero del camino es Jesús resucitado. Es una imagen para orar, para el culto y para el compromiso de transmitir la fe a otros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad