Concentración ante el Servicio Andaluz de Empleo de Puerto Serrano para protestar por la crisis

El miércoles 8 de febrero de 2012 se celebró ante la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Puerto Serrano una concentración convocada por Izquierda Unida y el Sindicato de Obreros del Campo/Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC-SAT) para protestar por “la actual situación de crisis económica y la pésima gestión que para los más desfavorecidosestán haciendo de ella tanto el PSOE como el PP desde su respectivas responsabilidades”. Esta protesta forma parte de un programa de movilizaciones, concentraciones, manifestaciones y ocupaciones de entidades públicas y privadas. El alcalde, Pedro Ruiz había manifestado en la víspera: “No estamos protestando contra algo abstracto, sino contra unas políticas muy concretas: las que nos han abocado a la crítica situación actual y las que nos están manteniendo en ella, a pesar de todos los recortes sociales y de la pérdida de derechos que conllevaba cada medida del anterior gobierno y también del actual por lo que llevamos visto”.

Concentración en Puerto Serrano.
Concentración en Puerto Serrano.

Ruiz señaló que “la ciudadanía tiene todo el derecho del mundo a rebelarse contra quienes les están estafando descaradamente: los poderes económicos, cuya ambición y falta de escrúpulos están en la base del problema, y contra las políticas de los partidos que les han hecho el juego, las que están hundiendo a los trabajadores y a las clases medias con sus falsas soluciones y que además están agravando el problema”. “Pagamos más impuestos, tenemos menos derechos, se está deteriorando la sanidad y la educación, Zapatero recortó las pensiones, congeló los sueldos a los trabajadores públicos, hay prestaciones sociales en peligro…. ¿Ha servido algo de esto para generar riqueza o empleo?”.
Ruiz abogó por políticas “reales” de izquierda, “que están inéditas en toda Europa, que nadie se ha atrevido a hacer por miedo a los poderes económicos”, y que “son las mismas que ya sacaron al mundo de una situación semejante en otras ocasiones: facilidades para conseguir créditos para los pequeños empresarios, seguridad para los trabajadores que propicie el consumo, inversiones públicas en obras y servicios que generen empleo, refinanciación del sistema público con el dinero que se han llevado los bancos, impuestos a las transacciones bancarias y a las grandes fortunas”.
De esta forma, Ruiz dejó claro: “No estamos pidiendo nada utópico, sino cosas muy tangibles”.
Con respecto a la situación de Puerto Serrano, de la Sierra y del Campo, Ruiz también adelantó que IU y el SOC-SAT consideran “imprescindible” una moratoria en el pago de la hipoteca de los parados, que se elimine circunstancialmente el número de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario, un buen convenio colectivo para el campo (los jornales han caído hasta extremos tercermundistas) y que no se descuiden las infraestructuras de las zonas más desfavorecidas, como carreteras, proyectos turísticos, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad