Izquierda Unida pide medidas para el desarrollo turístico de Bornos

Izquierda Unida ha exigido al concejal de Turismo de Bornos que adopte medidas para el desarrollo turístico del municipio. Además, indica alguno de los asuntos prioritarios en esta materia. IU vuelve a incidir en “la importancia del desarrollo del sector turístico, ante la inactividad más absoluta del actual concejal de turismo y la falta de proyectos para desarrollar ante la cercanía del verano, una de las épocas más propicias para las actividades que pueden desarrollarse en torno al lago”.  Hugo Palomares, concejal de IU, manifestó: “Venimos insistiendo en la importancia que puede tener el turismo, sobre todo en la creación de empleo”, por lo que “debemos aspirar al desarrollo de proyectos como el que debe localizarse en el entorno del embarcadero, pero también deben implementarse pequeñas medidas que pueden tener resultados muy interesantes”. Este edil se preguntó: “¿Tan complicado es tener una participación en ferias como FITUR contando con información detallada de nuestra riqueza pero reduciendo los gastos de viajes de los políticos?”.

Este concejal de Izquierda Unida ha enumerado algunas de las asignaturas pendientes en el municipio, como son la adaptación de los horarios de la oficina de turismo; la búsqueda de mecanismos para la apertura de los monumentos; la apuesta por la mejora de las comunicaciones y la creación de un plan estratégico del turismo, con la participación de asociaciones y comerciantes.
Francisco Garrido, portavoz de IU, dijo: “Creo que el cámping ejemplifica el interés del gobierno municipal por el turismo; los distintos gobiernos han malgastado miles de euros en su construcción y mejoras, y sigue cerrado, destrozado y sin esperanzas para una pronta apertura”.
En el último pleno, el grupo de izquierdas realizó la siguiente pregunta: “¿Qué piensa hacer para que el turismo sea uno de los motores de la economía del pueblo?”. La respuesta del equipo de gobierno (PSOE) fue: “Como ya hemos contestado en anteriores ocasiones el fomento del turismo es una de las prioridades de este equipo de gobierno”.
Para Palomares, esta respuesta “refleja perfectamente además de la falta de transparencia del equipo de gobierno, la inexistencia de proyecto alguno para el impulso turístico”. Este concejal planteó la siguiente cuestión: “Si una y otra vez le preguntamos por el turismo y no nos detallan absolutamente ningún proyecto, es que no poseen ningún proyecto y encima, no aceptan aportaciones de la oposición”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad