La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra

La alcaldesa de Grazalema pide una reunión con el consejero de Turismo sobre el proyecto del hotel Villa de Grazalema

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha solicitado a la Junta de Andalucía un encuentro urgente con el consejero de Turismo, Luciano Alonso, para conocer en qué momento se encuentra el proyecto de remodelación del hotel Villa Turística de Grazalema. Lara ya mantuvo una reunión con Alonso en octubre pasado, pero ha solicitado ser nuevamente recibida por el Consejero tras mostrarse preocupada por el retraso que esta sufriendo este proyecto de inversión en materia turística: “Grazalema necesita la Villa Turística abierta y funcionando cuanto antes. Nuestro pueblo es un referente turístico de primer orden y estamos dejando de prestar un servicio rentable y viable que nos demandan los turistas europeos y nacionales. El hotel, además de rentable, beneficia a buena parte de los otros establecimientos de Grazalema”, ha declarado Lara.

De momento, la alcaldesa no ha querido hacer más declaraciones hasta que no se celebre esta reunión con el Consejero porque, según ha manifestado, “me consta que se están buscando soluciones ya que, personalmente, trasladé este tema al presidente José Antonio Griñán en su visita a Grazalema en diciembre pasado”, ha dicho.

Reunión con el delegado de Empleo
Además, la alcaldesa ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Bouza, para interesarse por el ERTE del hotel Villa Turística de Grazalema. Lara ha solicitado información sobre el contenido de este expediente en el que se encuentran inmersos los empleados de Villa y que tramitó en su día la Sociedad Villas Turísticas de Andalucía, dependiente de Turismo Andaluz. El ERTE fue prorrogado en diciembre pasado durante otros 6 meses más.

 

Formación para los trabajadores

 

Lara ha mantenido además esta semana pasada el primer encuentro de este año con los trabajadores de la Villa Turística, dentro de un calendario de reuniones para el seguimiento del proyecto de remodelación del hotel y las villas por parte de la Sociedad responsable de esta actuación.

Lara, asimismo, está gestionando junto con los trabajadores la organización de varios cursos de formación, para lo que se está contando con la colaboración del responsable de la federación de turismo de Comisiones Obreras en Andalucía, Gonzalo Fuentes, que ha mostrado a los trabajadores su apoyo y colaboración, al entender también como muy necesaria esta oportunidad de reciclaje, necesaria y enriquecedora para sus corrículos profesionales.

Cabe destacar que la licencia de obras para el proyecto de remodelación del Hotel fue dada por el Ayuntamiento el 16 de septiembre de 2011, tras constatarse el proyecto de inversión y obras elaborado a tal efecto. La cuantía de la remodelación asciende a 782.029,14 euros, a los que hay que sumar el coste de la elaboración del proyecto.

Los comentarios están cerrados.