En marcha un aula virtual del Distrito de atención primaria Sierra de Cádiz

El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz ha puesto en marcha un aula virtual, una plataforma de aprendizaje on line que permitirá una mayor autonomía, flexibilidad y organización en el desarrollo de las actividades formativas, al tiempo que constituirá un espacio de encuentro con compañeros, docentes y los profesionales de la Unidad de Apoyo a la Gestión del Conocimiento y Desarrollo Profesional. La plataforma virtual https://www.formacion.distritosanitariosierradecadiz.org/ surge tras la puesta en servicio el pasado año de la web oficial del distrito (www.distritosanitariosierradecadiz.org) y de su entrada en las redes sociales (@ds_sierracadiz) y tras constatar que dos de los factores que dificultan que los profesionales accedan a la formación son la falta de tiempo y la dispersión geográfica.  En este sentido, el distrito planteó en el diseño de las actividades de formación continuada esta herramienta virtual, que permite la enseñanza no presencial con nuevas oportunidades de recursos educativos.

En un comunicado difundido el 8 de febrero de 2012, la Consejería de Salud expresó: “Entre las funcionalidades de este entorno virtual destaca el hecho de que facilita la comunicación a través de foros de debate, permite la creación de redes de expertos y noticias, entre otros recursos, y contribuye a que los profesionales puedan formarse e informarse de manera rápida y sencilla a través de una base de documentos en el que se sintetizan programas didácticos sobre temas concretos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad