El documental ‘La Maroma’, sobre el toro de cuerda de Grazalema, seleccionado para el festival de cine etnográfico de Gotinga

El documental “La Maroma”, que aborda las raíces y la transformación de la fiesta del Toro de Cuerda de Grazalema ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Gotinga (Alemania), según informó Salvador Román Badillo, coordinador y productor de la obra.  El jurado encargado de la selección ha elegido este trabajo entre unas 200 obras de distintos países europeos, destacando su calidad. Este festival bianual, fundado en 1993, es uno de los más importantes en su ámbito. Su objetivo es promocionar el cine documental, con especial atención a los trabajos antropológicos, sociológicos y relacionados con el folclore. El presente año, el Festival de Gotinga se desarrollará del 9 al 13 de mayo de 2012.

“La Maroma” está realizada por la Asociación Cultural “Remolino Verde de Letras y Colores”, una organización grazalemeña que tiene entre sus fines la recuperación de la memoria de este pueblo serrano y de los aspectos inmateriales de su cultura. El documental, que forma parte del Proyecto Memorias de Grazalema, está dirigido por Miguel Ángel Rosales y en él participan más de cien personas de la localidad que aportan sus testimonios, sus conocimientos y material tanto gráfico como audiovisual.
Tras su nominación por ASECAN para los premios del cine andaluz el pasado diciembre, esta distinción del Festival de Gotinga, “vuelve a confirmar el reconocimiento que este trabajo audiovisual está cosechando”, según Salvador Román.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad