La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algodonales, Sierra

Extinguido un incendio en una vivienda de Algodonales

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Olvera controlaron y extinguieron en la madrugada del domingo 12 de febrero de 2012 el incendio de una vivienda ubicada en el número 21 de la calle San José del Valle en Algodonales. El fuego afectó al salón-comedor en su totalidad, con mobiliario y aparatos eléctricos, y las altas temperaturas provocaron el desprendimiento del enfoscado del techo. El inmueble consta de dos plantas con dos apartamientos independientes de unos 40 metros cuadrados en el planta alta y patio interior en la planta baja. El incendio se produjo en uno de los apartamentos, que a la llegada de los bomberos estaba vacío. Desde el exterior eran visibles las llamas y el humo. Era la escasa ventilación de la vivienda siniestrada, y el humo se propagó a través de una buhardilla al apartamento contiguo. La persona que se encontraba en ese momento dentro salió sin sufrir daños. Los bomberos rebajaron las llamas desde el patio interior, extinguieron desde el interior, ventilaron y sanearon.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 02:23 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplaza una dotación del parque de Bomberos de Olvera con un vehículo. Cuando llegan al lugar, el humo y las llamas eran visibles desde el exterior. Escasa ventilación. La falta de oxígeno impide que el incendio se propague al resto de la vivienda. Se instalan líneas de manguera y lanzas en un patio interior y se rebajan las llamas por una de las ventanas. Acceden al interior y completan la extinción. Ventilan la casa siniestrada y la vivienda contigua. Sanean los restos desprendidos por la combustión con la ayuda de herramientas de mano. Para completar la extinción, han sido necesarios 1.500 litros de agua.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 2 efectivos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo rural (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma, una manguera de 70 mm, 4 mangueras de 25 mm, una bifurcación y una reducción, lanzas de 25 mm, una escalera corredera, un bichero y 15.000 litros de agua.
El servicio, comenzó a las 01:23 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 04:41 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del vehículo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local de Algodonales”.

Los comentarios están cerrados.