IU dispuesta a gobernar en Bornos, pero ‘sin pactos y cumpliendo su compromiso’

El portavoz de Izquierda Unida en Bornos,  Francisco Garrido, ha salido al paso de las declaraciones del representante del Partido Popular, Fernando García, tras unas acusaciones hechas por éste, que IU considera “falsas”. Dichas denuncias se produjeron después del “fallido intento” de García “de acumular un nuevo cargo como presidente de la Mancomunidad”.  Izquierda Unida insiste en que su principal objetivo es “la transformación del municipio, para atajar el enorme déficit existente en materias como el empleo o la vivienda. Por ello, se conformó la lista en las elecciones y “se ha venido trabajando siempre en ese sentido”.  Francisco Garrido dijo: “Para transformar creemos que tenemos que gobernar, pero no a cualquier precio; consideramos que PP y PSOE son la misma cosa, el electorado confió en nosotros por creer que éramos una verdadera alternativa y el reparto de cuotas de poder y cargos con PP y PSOE ni nos lo planteamos”. Además, señaló: “Si quieren darnos la alcaldía, estamos dispuestos y, además, estaríamos encantados, pero que no se piensen que a cambio vamos a hacer ningún pacto con ellos”.

La formación de izquierdas considera que Fernando García debe explicar los motivos por los que antes se negaba rotundamente a que gobernara Francisco Garrido y si en sus decisiones ha primado el interés general de los vecinos o el de su propio partido. De igual forma, Izquierda Unida insta al PP a que presente la moción de censura, pero advierte que el único candidato posible debe ser Garrido.
En otro orden, Eva Pérez, concejal de IU, manifiestó: “Parece que al Partido Popular le molesta nuestra labor de oposición, que está siendo reconocida por la ciudadanía que nos sitúa como la única alternativa”. Además, respecto a las calificaciones vertidas por el PP que atribuyen a IU una “política de panfletos y pancartas”, Eva Pérez comentÓ: “Estamos muy orgullosos de representar a nuestros vecinos en el Pleno, y seguiremos realizando propuestas, pero también tenemos claro que tenemos que salir a la calle y apoyar las reivindicaciones justas que se están realizando contra el paro y por la desaparición de las desigualdades. Si al PP le molesta que salgamos a la calle, que se vayan acostumbrando, responderemos a cada ataque que realicen desde el gobierno, en el Pleno y en la calle con la ciudadanía”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad