Dirigentes del PP analizan con el alcalde de Arcos la situación del municipio y los proyectos pendientes

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, junto al presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, y la secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, visitaron el 3 de febrero de 2012 el Ayuntamiento de Arcos, donde se reunieron con el alcalde arcense, José Luis Núñez, y concejales populares para analizar la situación del municipio y los proyectos pendientes. El dirigente popular expresó el compromiso del Partido Popular por Arcos, “que ha sufrido el abandono del PSOE durante los últimos años”. Según dijo, “la etapa socialista ha sido dañina y un declive para Arcos, dejando una deuda de 45 millones de euros, por lo que comparto el deseo del nuevo equipo de Gobierno por recuperar el liderazgo perdido”. Sanz apostilló que “ahora se están poniendo las bases de la recuperación”.

Antonio Sanz firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Arcos, ante Núñez y Loaiza.
Antonio Sanz firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Arcos, ante Núñez y Loaiza.

Sanz se ha comprometido con temas fundamentales para Arcos como el empleo, la educación, la sanidad, la vivienda y las infraestructuras, que han estado paralizadas con el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía. El candidato popular ha considerado prioritario para el Partido Popular el Centro de Especialidades Médicas de Arcos, una demanda histórica que no ha sido atendida por el PSOE, pese a las necesidades sanitarias del municipio.
También ha incidido en la apuesta por el desarrollo industrial y la creación de empleo, por lo que destaca el impulso a polígonos industriales y empresariales y al incentivo de las políticas activas de empleo para mujeres, jóvenes y desempleados. A su juicio, el desarrollo económico está muy liado al desarrollo de las infraestructuras, criticando los incumplimientos del PSOE en la autovía Arcos-Antequera, de la que no se ha avanzado nada en los últimos ocho años. En este sentido, se ha comprometido a impulsar este proyecto fundamental para favorecer el crecimiento económico arcense.
gualmente, ha destacado las necesidades educativas del municipio, apuntando el crecimiento poblacional de la zona alta. Al respecto, apuesta por la construcción de un nuevo instituto que responda a la demanda educativa y, mientras se avanza en el proyecto, aboga por ampliar la concertación de plazas en el Instituto La Salle.
Sanz tampoco se ha olvidado de las familias afectadas por los desplazamientos de la ladera, garantizando las ayudas del Gobierno central y del Gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, a partir del 25 de marzo, para consolidar la ladera y rehabilitar la Verbena.
Por último, en materia de vivienda, ha lamentado la lentitud de la Junta de Andalucía en la rehabilitación del Casto Histórico de Arcos, por lo que se ha comprometido a impulsarla para evitar que muchos arcenses tengan que abandonar sus casas.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad