La Junta desmiente que vaya a disminuir los límites del Parque Natural Sierra de Grazalema

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha desmentido tajantemente la afirmación de Ecologistas en Acción de que se vaya a producir un cambio en los límites del Parque Natural Sierra de Grazalema que disminuya su extensión y abra las puertas a urbanizar los suelos ahora protegidos.  Según indicó, es cierto que se está redactando un decreto, pero que no altera las dimensiones del parque tal y como se describen en el decreto que lo creó. López explicó que la literatura de ese decreto no coincidía al cien por cien con los planos, al contener estos algunas incorrecciones. En otras palabras, el plano incluía dentro de la zonificación del Parque Natural terrenos que, por ser urbanos, debían quedar fuera según afirmaba el texto del decreto. “Se trata de una simple corrección de errores en los planos”, que “en ningún caso”, hace que los suelos no urbanizables de especial protección pierdan esa clasificación.

En un comunicado difundido el 6 de febrero de 2012, la Consejería de Medio Ambiente dice: “Sí se ha introducido un cambio en el texto, pero es a raíz de una sentencia judicial y afecta a la zona del parque que se sitúa en la provincia de Málaga. Una sentencia ha hecho que una vía pecuaria deje de considerarse como tal, y por lo tanto, en el texto –en el que se la cita como parte de la descripción de los límites del parque- ahora deja de llamársele así. El límite, en todo caso, sigue idéntico y sólo varía su descripción.
Hay un tercer cambio, en Villaluenga, para permitir el desarrollo urbanístico del municipio, que sí alteraría la zonificación del parque “e incluso los Ecologistas le ven justificación real a esta medida”, explica López.
Por último, la delegada desmintió que el nuevo decreto que se está redactando vaya en contra de las decisiones adoptadas por la Junta Rectora del Parque”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad