La Junta niega boicot a la memoria urbanística del parque natural Sierra de Grazalema

La Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha negado boicots a la memoria urbanística del parque natural Sierra de Grazalema. En respuesta a una denuncia de Ecologistas en Acción, el organismo de la Junta recuerda que “desde septiembre hasta aquí se ha reunido la comisión y se ha convocado una junta rectora”.  En un comunicado difundido el 15 de febrero de 2012, la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, negó  boicot alguno a la memoria urbanística del parque natural Sierra de Grazalema que, según recordó, “no convoca la Delegación provincial como dan a entender los ecologistas, sino la presidencia de la junta rectora”. También indicó que “parece ser que el ánimo de la organización es ‘confundir’, puesto que dan a entender que en la próxima reunión se dará a conocer el informe y saben perfectamente que no es así, que aún quedan varios encuentros para eso y que lo que se hará en el próximo encuentro es perfilar el esquema del futuro informe y recabar las aportaciones de los asistentes a la junta rectora”.

Esto desmonta, según López, la teoría de que se está rehuyendo dar a conocer el informe por la cercanía de las elecciones autonómicas. “Quizás lo que sí tenga que ver con la cercanía de esos comicios son las últimas denuncias de EA, cada vez más peregrinas”. Porque, indicó, no se puede acusar a la delegación de inactividad en los órganos de participación del PN, toda vez que en septiembre se reunió por primera vez la comisión y mes y medio después se reunía la junta rectora.
Tildó además de ridícula la acusación de maniobrar durante años para evitar la realización del informe, “cuando se ha aprobado hacerlo siendo yo delegada provincial, cargo al que accedí hace menos de dos años, y una vez solventadas las más que razonables dudas legales que había sobre su realización”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad