El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acudió el 21 de febrero de 2012 a Olvera en su primera visita oficial a este municipio de la Sierra. En primer lugar comprobó el estado de las dependencias de la Guardia Civil, «atendiendo a una de las primeras preocupaciones que le fueron transmitidas desde su toma de posesión», según expresó la propia Subdelegación en un comunicado. El subdelegado destacó «la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil destinados en esta localidad serrana, ya que el precario estado de alguno de sus pabellones, ubicados en el centro del municipio, no ha influido negativamente en los buenos resultados del servicio que prestan a sus habitantes». Javier de Torre se comprometió a trasladar la situación a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior.
Posteriormente Javier de Torre mantuvo una reunión con el alcalde, Fernando Fernández, que agradeció al subdelegado «la rapidez con la que éste ha respondido a la preocupación» -existente en el Ayuntamiento y en la Benemérita- por el estado de estas instalaciones.
Fernández destacó que «los anteriores subdelegados no se habían hecho eco de esta inquietud municipal y que esta visita es el punto de partida para tratar de solventar la situación, con la acción coordinada de Ministerio del Interior, Diputación provincial de Cádiz y Ayuntamiento de Olvera».