Los alcaldes de IU de la Sierra se encierran con sus compañeros del resto de la provincia para pedir un plan de empleo

Los alcaldes de Izquierda Unida de la Sierra de Cádiz, junto con los del resto de la provincia, protagonizaron un encierro de 24 horas en la Sala de Juntas de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía como protesta por “la falta de respuesta del delegado provincial a la demanda de un plan extraordinario y urgente de empleo para los municipios de la provincia de Cádiz”.  Los alcaldes de Izquierda Unida visitaron el 7 de marzo de 2012 al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, con intención de obtener una respuesta a la demanda solicitada ya por los alcaldes semanas atrás y la única respuesta que éste ha ofrecido a los dirigentes de IU para solucionar los problemas de empleo de la provincia ha sido la promesa electoral anunciada por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, de poner en marcha un plan de empleo por valor de 12.000 millones de euros. “Resulta irrisorio, ridículo y cínico que la única respuesta que ha sido capaz de darnos Bouza a la petición desesperada de los alcaldes de IU sea la promesa electoral del candidato del PSOE”, declaró el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas.

Encierro de alcaldes de IU.
Encierro de alcaldes de IU.

El dirigente provincial ha calificado de “barbaridad” la reacción inicial del delegado de Empleo cuando se presentaron los alcaldes para ser atendidos, mostrando cierto “nerviosismo” y alertando a los alcaldes de la posible presencia de la Policía para que fueran desalojados. “Esperamos que la Junta tenga un mínimo de decoro institucional y no sea capaz de desalojar a la fuerza a cargos públicos de esta provincia, que lo que piden es justo y perfectamente realizable”. Cárdenas afirma que en caso de que la Junta ordene el desalojo de los alcaldes sería “un hecho sin precedentes”.
En un comunicado, IU dice: “La protesta de IU es sólo una acción más de la campaña iniciada por los alcaldes el pasado mes de enero para solicitar un plan extraordinario de empleo para la provincia de Cádiz, como el que se ha puesto en marcha en años anteriores y que lograría “aliviar” al menos durante unos meses la economía de cientos de familias. IU realizó esta petición tanto en la Diputación provincial de Cádiz como en la Junta de Andalucía, llegándose a comprometer la Diputación a cofinanciar un plan de empleo si la Junta ponía su parte correspondiente. “Lo cierto es que la Junta no es capaz de ofrecer nada a los parados de la provincia y el ofrecimiento de Diputación suena a brindis al sol porque también se ha mostrado incapaz de poner recursos propios y con independencia de la Junta”, señala Cárdenas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad