Menacho destaca en Arcos el ‘firme compromiso’ del PSOE con la Ley de Dependencia

El candidato del PSOE de Cádiz a las elecciones autonómicas y consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, visitó el 3 de marzo de 2012 Arcos de la Frontera, donde desarrolló una agenda que  incluyó un encuentro con representantes del comité de empresa de Claros –la empresa que trabaja en la aplicación de la Ley de Dependencia en la localidad-, y un acto con militantes y simpatizantes socialistas en Jédula. Menacho estuvo acompañado por la secretaria general del PSOE de Arcos, Josefa Caro, y el portavoz del grupo municipal socialista, Isidoro Gambín. Durante la reunión, Francisco Menacho y las representantes del comité de empresa de Claros –que acudieron acompañadas por la coordinadora de UGT de Sanidad Privada en la comarca de la Sierra, María Yanitza García- analizaron la situación de esta firma como consecuencia del retraso en los pagos por parte del Ayuntamiento de Arcos, “a pesar de que la Junta de Andalucía le viene transfiriendo el dinero oportuno para que abone estos servicios”. En este sentido, el consejero ha destacado que las más de 80 trabajadoras de esta empresa “vienen realizando una magnífica labor que merece un reconocimiento y una respuesta por parte del Ayuntamiento”.

El consejero de Gobernación, en la reunión de Arcos.
El consejero de Gobernación, en la reunión de Arcos.

El PSOE informó: “Paralelamente, el candidato socialista les ha trasladado “el firme compromiso del PSOE y de la Junta de Andalucía con el mantenimiento de la Ley de Dependencia”. Para ello, Menacho ha aludido a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012, “que no son una promesa electoral sino una realidad contante y sonante, y que recogen un importante impulso a la Ley de Dependencia. Como es igualmente una realidad contante y sonante que la provincia de Cádiz ha recibido durante estos cuatro años una inversión de más de 91 millones de euros, y que hay trabajando más de 27.000 personas”.
El consejero ha destacado la doble importancia de las políticas vinculadas a la dependencia que son una seña de identidad de los socialistas, ya que “por una parte, prestan un servicio esencial y aseguran la calidad de vida de aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas; y por otra, hacen posible la generación y el mantenimiento de un importante número de puestos de trabajo, especialmente ligados a colectivos con una baja formación y con una mayor dificultad de acceso al empleo”.
Francisco Menacho ha recordado que “Andalucía es la comunidad que tiene prácticamente el 30 por ciento de la atención a la dependencia, con una inversión que en estos cuatro años ha superado los 4.000 millones de euros. Estamos atendiendo a alrededor de 300.000 personas y hemos generado unos 50.000 empleos” ligados a la dependencia. Mientras, frente a ese modelo eminentemente social, “el nuevo Gobierno central del PP, en su primer Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, aprobó la paralización de la Ley de Dependencia”.
Finalmente, el candidato socialista ha asegurado que el PSOE comparecerá el 25 de marzo con un modelo que apuesta fuertemente por el empleo y que plantea que, en momentos de crisis, las personas con menos capacidad económica y que no pueden valerse por sí mismas no sean dejadas de lado. Ese camino fue iniciado hace ya cuatro años por un Gobierno socialista que, a partir del 25 de marzo, también va a seguir la senda de un camino seguro”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad