La Cámara de Comercio de Cádiz seguirá prestando sus servicios en Olvera

La Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de Olvera han prorrogado por un año más el convenio de colaboración que soporta el funcionamiento de la Antena Local que la Cámara mantiene desde el mes de febrero del año 2010 en las instalaciones de la casa consistorial. Los servicios de la Antena Local se prestan todos los viernes del mes en horario de mañana en la planta baja del Ayuntamiento de Olvera. El programa Antenas, “servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa”, consiste en una red de puntos locales, puestos en marcha entre los Ayuntamientos y las Cámaras de Comercio, para promover el acceso igualitario de todas las pymes a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El coordinador del programa Antenas, José Manuel Cossi, y el concejal de Empleo, José Luis del Río.
El coordinador del programa Antenas, José Manuel Cossi, y el concejal de Empleo, José Luis del Río.

En un comunicado difundido el 5 de marzo de 2012, el municipio dice: “El Programa Antenas ha sido designado por el Fondo Social Europeo como ejemplo de Buenas Prácticas, destacándolo como una actuación de carácter pionero, al poner en marcha un amplio conjunto de servicios, adaptado a la realidad de cada territorio, en el que se involucran activamente multitud de agentes de carácter público y al que se asocia la participación de actividades privadas y de las propias empresas.
La oferta de servicios ofrecida en las Antenas está constituida por los programas activos de las Cámaras de Comercio, los proyectos de apoyo a emprendedores y creación de nuevas empresas, los servicios de internacionalización y capacitación empresarial.
Estos servicios pueden ser tanto de carácter presencial como servicios on-line. La estructura de esta oferta de servicios se centrará, principalmente, en las siguientes grandes áreas: información sobre ayudas y subvenciones, formación de empresarios y trabajadores, innovación, certificados digitales, selección de empleados y bolsa de empleo, asesoramiento técnico y jurídico, internacionalización, creación de empresas, información comercial, estadísticas, y desarrollo de los Observatorios Económicos Locales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad