El equipo de gobierno de Grazalema replica al PP y niega despreocupación sobre la mejora en las instalaciones eléctricas

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Grazalema difundió el 6 de marzo de 2012 un comunicado de réplica a las críticas del Partido Popular por la situación creada por los cortes de luz. El comunicado del equipo de gobierno dice: “El Ayuntamiento de Grazalema niega las acusaciones del Partido Popular en torno a una supuesta despreocupación municipal ante los cortes de luz que tuvieron lugar dos días de la pasada semana en la localidad. El Consistorio, además, recuerda que Sevillana-Endesa está acometiendo una serie de mejoras en las líneas que suministran la energía hasta la localidad y subraya la preocupación de la eléctrica por mejorar el servicio que se presta en Grazalema.  El Ayuntamiento informó puntualmente a través de los medios de comunicación de los cortes que Sevillana-Endesa comunicó, anunciando que dos de ellos, por trabajos en la línea entre Grazalema y Villaluenga, sí afectarían al casco urbano en su totalidad; los demás cortes, como la ciudadanía ha comprado, apenas han resultado ser de unos pocos minutos en unos casos y, en otros, ni siquiera han afectado al casco urbano, sino a diversas zonas en la carretera entre Grazalema y Ronda”.

“El equipo de gobierno lamenta la desinformación del Partido Popular y su despreocupación por conocer el asunto en profundidad, e invita a esta formación a interesarse por la situación real de las instalaciones y las mejoras en las mismas bien dirigiéndose al Ayuntamiento, que está trabajando a fondo en esas mejoras, o bien a la propia compañía suministradora.
En la actualidad, se está ejecutando el proyecto Autómata II, una mejora por valor de 300.000 euros, para reforzar la línea entre Ronda y Grazalema, y que permite un segundo hilo alternativo de energía en caso de fallar el primero de ellos: “Esta mejora garantizará que no haya problemas con el suministro. Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la actuación en el último tramo y el proyecto mejorará el suministro”, ha explicado María José Lara, la alcaldesa.
De la misma forma, el segundo proyecto en el que el equipo de Gobierno está trabajando de lleno, mano a mano con Sevillana-Endesa, es el de la segunda línea entre Ubrique y Grazalema, “que dará aún más garantías. Es de agradecer que la compañía se haya preocupado, aunque no tiene obligación, por mejorar el servicio, con una inversión de en torno a 1 millón de euros”, ha explicado Lara. Esta nueva línea, además, permitirá los futuros crecimientos urbanos e industriales de Grazalema”.
“Tenemos una excelente calidad de vida en este espacio donde se sitúa nuestro pueblo pero el entorno condiciona algunos problemas. Sevillana, con todo, está volcada con Grazalema y con las demandas del Gobierno municipal, con quien trabaja de la mano, como nos gustaría que hiciese el Partido Popular, a quien invitamos a informarse de todos estos proyectos para no poder en duda la calidad de vida de Grazalema, especialmente ante los ojos de quienes puedan querer visitarnos”, ha dicho Lara.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad