El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Grazalema difundió el 6 de marzo de 2012 un comunicado de réplica a las críticas del Partido Popular por la situación creada por los cortes de luz. El comunicado del equipo de gobierno dice: «El Ayuntamiento de Grazalema niega las acusaciones del Partido Popular en torno a una supuesta despreocupación municipal ante los cortes de luz que tuvieron lugar dos días de la pasada semana en la localidad. El Consistorio, además, recuerda que Sevillana-Endesa está acometiendo una serie de mejoras en las líneas que suministran la energía hasta la localidad y subraya la preocupación de la eléctrica por mejorar el servicio que se presta en Grazalema. El Ayuntamiento informó puntualmente a través de los medios de comunicación de los cortes que Sevillana-Endesa comunicó, anunciando que dos de ellos, por trabajos en la línea entre Grazalema y Villaluenga, sí afectarían al casco urbano en su totalidad; los demás cortes, como la ciudadanía ha comprado, apenas han resultado ser de unos pocos minutos en unos casos y, en otros, ni siquiera han afectado al casco urbano, sino a diversas zonas en la carretera entre Grazalema y Ronda».
«El equipo de gobierno lamenta la desinformación del Partido Popular y su despreocupación por conocer el asunto en profundidad, e invita a esta formación a interesarse por la situación real de las instalaciones y las mejoras en las mismas bien dirigiéndose al Ayuntamiento, que está trabajando a fondo en esas mejoras, o bien a la propia compañía suministradora.
En la actualidad, se está ejecutando el proyecto Autómata II, una mejora por valor de 300.000 euros, para reforzar la línea entre Ronda y Grazalema, y que permite un segundo hilo alternativo de energía en caso de fallar el primero de ellos: “Esta mejora garantizará que no haya problemas con el suministro. Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la actuación en el último tramo y el proyecto mejorará el suministro”, ha explicado María José Lara, la alcaldesa.
De la misma forma, el segundo proyecto en el que el equipo de Gobierno está trabajando de lleno, mano a mano con Sevillana-Endesa, es el de la segunda línea entre Ubrique y Grazalema, “que dará aún más garantías. Es de agradecer que la compañía se haya preocupado, aunque no tiene obligación, por mejorar el servicio, con una inversión de en torno a 1 millón de euros”, ha explicado Lara. Esta nueva línea, además, permitirá los futuros crecimientos urbanos e industriales de Grazalema».
«Tenemos una excelente calidad de vida en este espacio donde se sitúa nuestro pueblo pero el entorno condiciona algunos problemas. Sevillana, con todo, está volcada con Grazalema y con las demandas del Gobierno municipal, con quien trabaja de la mano, como nos gustaría que hiciese el Partido Popular, a quien invitamos a informarse de todos estos proyectos para no poder en duda la calidad de vida de Grazalema, especialmente ante los ojos de quienes puedan querer visitarnos», ha dicho Lara.