Termina el encierro de los alcaldes de IU por un plan de empleo, y el alcalde de Espera anuncia que la protesta continuará

Los alcaldes de Izquierda Unida de la comarca de la Sierra, junto con los de IU del resto de la provincia, finalizaron el 8 de marzo de 2012 el encierro de 24 horas que protagonizaron en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz en demanda de un plan urgente de empleo, y anunciaron una marcha de dos días que tendrá lugar después de las elecciones “para no mezclar temas y que no se nos tache de electoralistas”, según aclaró el diputado provincial de IU y alcalde de Espera, Pedro Romero, en nombre del resto de alcaldes de IU de la provincia de Cádiz. Romero, acompañado al finalizar el encierro por el eurodiputado de IU Willy Meyer, quiso dejar claro que las protestas de los alcaldes de IU es “de largo recorrido y no entiende de elecciones” porque se trata de una demanda “justa para los pueblos de la provincia, porque“se están viviendo situaciones verdaderamente dramáticas que necesitan de una solución inmediata y no una burla como la ofrecida por el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, que como respuesta a la reivindicación de IU ofrecía la promesa electoral de su candidato, José Antonio Griñán, de un plan de empleo de 12.000 millones de euro”. Según recriminaba el portavoz de los alcaldes, “a los cientos de familias desesperadas de la provincia no se les puede contentar con una promesa electoral”.

 

Los alcalde de IU, con WillyMeyer.
Los alcalde de IU, con Willy Meyer.

El alcalde de Espera lamentó además, la actitud mantenida con los alcaldes de IU durante el encierro por parte del delegado de Empleo. “Ha sido de auténtica falta de respeto, no solo hacia nosotros, sino hacia los miles de vecinos de las ocho alcaldías a las que representamos”. Romero ha arremetido además, contra el Gobierno del PP en la Diputación, al asegurar que “no tienen intención alguna de poner en marcha ninguna medida de ayudas a poblaciones de menos de 20.000 habitantes, ni siquiera de menos de 30.000, porque anuncian mucho pero no hay nada”. El diputado provincial afirma que “los alcaldes de IU hemos salido reforzados de este encierro y nos sentimos con fuerza para seguir dando la batalla”.
El diputado de IU en el Parlamento andaluz, Willy Meyer, ha señalado que la situación que viven actualmente ayuntamientos y autonomías tiene como causante a “un modelo de producción pactado por el PP y el PSOE en Bruselas hace ya muchos años, por el que se nos intentó hacer creer que la UE sería más justa con una menor intervención de la economía y ahora somos prisioneros de este modelo económico”.
Meyer señaló que de acuerdo a estas premisas, “nuestro discurso a partir de esta noche va a ser muy claro, se trata de que en Andalucía se cambie de modelo de producción, para que no se recorten derechos sociales, para que Andalucía crezca, para que no se nos haga trabajar más años y más horas y no se incremente la curva de desigualdad entre los más ricos y los más pobres y queremos hacer responsables directos a PP y PSOE”.
El eurodiputado censuró la política de recortes a los que “menos tienen”, como son los ayuntamientos y añadió que “el dinero está en la gran banca y las grandes fortuna, por tanto, habrá que actuar sobre eso, habrá que intervenir nacionalizando la banca y los grandes sectores de producción que fueron privatizados para hacer el agosto de unas pocas fortunas; intervenir todo el sector energético, la siderurgia, el sector naval, transporte, sector naval, telecomunicaciones, correo, para que haya un potente sector publico e inversión publica”. Meyer recordó además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la situación de la mujer como “víctima de este modelo de producción patriarcal que crea grandes desigualdades”.

El alcalde de Espera, con otros compañeros y con Willy Meyer.
El alcalde de Espera, con otros compañeros y con Willy Meyer.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad