El diputado provincial socialista Alfonso Moscoso justifica su voto en contra del nuevo gerente de Tugasa

El diputado provincial socialista y alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, explicó la razón de su voto en contra de la propuesta de Alfonso Patrón como nueve directo gerente de de la empresa pública Turismo Gaditano SA (Tugasa), dependiente de la Diputación, si bien felicitó al tribunal encargado de la selección del nuevo cargo , durante la celebración del consejo de administración que tuvo lugar el 23 de febrero de 2012 en la sede de la corporación provincial. En este sentido, Moscoso ha hecho hincapié en “la profesionalidad, la imparcialidad y el rigor de los miembros del tribunal en el desarrollo de su cometido”.  En la reunión del consejo de administración, el grupo socialista ha votado en contra de la propuesta de aprobación de la contratación de director gerente realizada por el vicepresidente Alejandro Sánchez. Los socialistas justificaron así su postura: “Durante las fases del proceso no hemos tenido información como miembros del consejo de administración que somos, sino simplemente a través de las informaciones recogidas por los medios de comunicación o por la propia página web; dos procedimientos de acceso a la información que no consideramos los más adecuados para el ejercicio de nuestra responsabilidad”.

En un comunicado, el PSOE dice: “Los miembros del consejo de administración merecen estar perfectamente informados acerca de los puntos que se tratan en el orden del día de las convocatorias, no como ha sucedido en esta ocasión, cuando incluso se nos dice que debíamos haber pedido información al secretario. Eso no es de recibo en una empresa pública”, ha dicho Alfonso Moscoso, quien ha señalado que el voto en contra de la propuesta de la Vicepresidencia “es perfectamente compatible con el reconocimiento de quien sí ha hecho de manera impecable su labor, como ha sido el tribunal de selección”.
Alfonso Moscoso ha destacado que “en la documentación de convocatoria del consejo de administración debe aparecer la documentación relativa a los puntos a tratar, así como el informe del secretario, para que los miembros del consejo puedan debatir y dictaminar su posición. Ante la inexistencia de tales documentos anexos a la convocatoria del orden del día, el PSOE ha decidido su voto en contra”.
Por ello, ha continuado el diputado socialista, “no basta con dejar la documentación de los asuntos de la sesión en el despacho del secretario, ya que esa mera puesta a disposición complica enormemente la labor de una oposición que no dispone de diputados liberados para dedicar tiempo a unas tareas que pueden facilitarse de forma considerable si se le hace partícipe de esa información de manera cotidiana y fluida. Pero, lamentablemente, esto no ha sucedido y de ahí nuestro voto negativo”.

Comunicado de la Diputación
La Diputación informó el 23 de febrero de 2012: “Javier Patrón Catalán será propuesto por la Diputación de Cádiz como nuevo director-gerente de Turismo Gaditano SA, Tugasa (www.tugasa.com) tras haber obtenido la mejor puntuación en el proceso de selección convocado por el consejo de administración de la citada empresa provincial. Javier Patrón, natural de Puerto Real, es técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Superior de Turismo de Jerez. Profesionalmente ha ejercido con cargos de responsabilidad en distintos hoteles de la provincia.
La comisión de selección convocada por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz ha estado integrada por representantes de la Corporación Provincial, del consejo de administración de Tugasa, del Patronato Provincial de Turismo, de la Cámara de Comercio de Cádiz, de HORECA y de la Universidad de Cádiz. El candidato propuesto se expresa con soltura en inglés y alemán, además de tener conocimientos de italiano y francés dentro de los parámetros requeridos en el sector de la hostelería.
Javier Patrón conoce el funcionamiento de los diferentes departamentos hosteleros: recepción, reservas, facturación y gestión, ya que ha desempeñado este tipo de funciones en su trayectoria profesional en hoteles de notoria importancia turística.
El Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de todo el proceso de selección, que destaca por su transparencia y por haberse desarrollado dentro de cauces técnicos y profesionales, para tratar de elegir al gestor más cualificado de entre los candidatos presentados, todos de gran valía.
Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación y delegado del área señalada, Alejandro Sánchez, ha agradecido la postura de IU, que ha alabado el proceso de selección por su transparencia. Sánchez ha informado de que no ha sido esta la posición del Grupo Socialista, que ha votado en contra, tras alegar que durante el mismo no ha tenido acceso a la información, aunque no consta que este grupo haya solicitado información alguna durante todo el proceso de selección”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad