Los concejales del PA de El Bosque ponen sus cargos a disposición de la alcaldesa ‘por el incumplimiento del pacto por el PP’

El grupo municipal andalucista del Ayuntamiento de El Bosque difundió el 18 de marzo de 2012 el siguiente comunicado: “Los concejales andalucistas en el Ayuntamiento de El Bosque, Miguel Hinojo Olmedo y Antonio Acosta Fernández, han puesto todos sus cargos a disposición de la Alcaldía el día 1 de marzo. Ello es debido al incumplimiento del Partido Popular durante estos nueve meses del pacto suscrito por ambas formaciones para el gobierno en el Ayuntamiento de El Bosque.  El día 24 de enero se convocó una reunión de la comisión negociadora en la que se citaba a Teresa Silleros (PP) y a Sergio Carreras (PA) como principales cargos de ambos partidos. En la misma se notificaba al Partido Popular que, después de siete meses, aún no habían cumplido la segunda parte del pacto. Hoy en día, hay una liberación total y otra a media jornada para dos ediles del PP a cargo del Ayuntamiento. Pero todavía no se ha producido la liberación del concejal Miguel Hinojo, de un organismo que no sea el Ayuntamiento, para que ambos concejales andalucistas puedan desarrollar las competencias atribuidas. De otra forma, la distancia de sus trabajos se lo impiden. Más aún cuando ha habido constante falta de información e injerencias en nuestras áreas por parte de estos ediles populares”.

El comunicado del grupo municipal del PA continúa: “No pudiendo ejercer dichos cargos, advertimos que:
En caso de no llegar a un acuerdo, el día 1 de marzo pondríamos todos nuestros cargos a disposición de la Alcaldía, mediante escrito dirigido a la señora alcaldesa.
Que pasados unos días haríamos publica nuestra decisión y que poco a poco, por sentido de responsabilidad, iríamos dejando nuestros cargos.
A fecha de hoy, sigue el incumplimiento del Partido Popular, así que damos publicación de nuestra decisión e iremos entregando nuestros cargos. Y, si no se llega a una solución pasado un mes, habrán quedado resueltas todas las relaciones entre el Partido Popular y el Partido Andalucista con respecto al pacto de gobierno para el Ayuntamiento de El Bosque”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad