Celebradas sendas jornadas para emprendedores en Prado del Rey y El Gastor

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Prado del Rey, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza entidad de la Junta de Andalucía, organizó el miércoles 14 de marzo de 2012 la jornada “Financiación para emprendedores”, en la que se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Prado del Rey y una entidad bancaria. El objetivo de esta sesión fue dar a conocer a los empresarios y emprendedores de la comarca los diferentes instrumentos existentes para la financiación de sus proyectos. Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del CADE.

Participantes en la jornada.
Participantes en la jornada.

El CADE informó: “La bienvenida y la presentación de la jornada corrió a cargo de la señora Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Prado del Rey, Dª. Marta Marín Rojas. Así mismo el Técnico de Fomento de este Ayuntamiento explicó diferentes ayudas dirigidas a emprendedores que gestiona esta entidad local.
Acto seguido el personal de este CADE presentó las diferentes líneas de financiación a disposición de los asistentes, diferentes incentivos y programas para la creación y el desarrollo empresarial, así como distintas líneas de crédito, como Microbank, Reindus, Ico Directo, etc.

 

Se hizo especial mención a los créditos FORAN, cuyo principal objetivo es proporcionar créditos a los profesionales autónomos andaluces cuyos proyectos empresariales contribuyan a la sostenibilidad social, económica y medioambiental de Andalucía, así como a la creación y mantenimiento del empleo en la Comunidad, tanto a través de inversiones como de operaciones de circulante. Para la explicación de dicho crédito se contó con la participación del Subdirector de la sucursal de Caixabank de Prado del Rey, D. Daniel Andra Benítez el cual pudo exponer de manera práctica los distintos pasos a llevar a cabo para solicitar dicho crédito.
A este evento participaron un total de veinticinco personas, todas ellas emprendedores y empresarios de distintas localidades de la serranía gaditana, Prado del Rey, Zahara de la Sierra, Villaluenga, etc, interesados en la búsqueda de financiación para sus proyectos.
Para finalizar se organizó un debate donde los asistentes pudieron resolver todas sus dudas y exponer casos concretos a todos los ponentes, lo que supuso una visión práctica a los expuesto anteriormente y un intercambio de experiencias”.

Jornada en El Gastor
“La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera  perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, celebró el pasado miércoles día 14 de marzo una jornada denominada “Recursos para emprender en El Gastor: Empresas y Autónomos”: Jornadas de Presentación de servicios de entidades y otros recursos para mejorar el posicionamiento en internet y la competitividad de las empresas locales, a la que asistieron más de una veintena de empresarios/as y emprendedores/as de la localidad.
Las jornadas fueron presididas por la alcaldesa de El Gastor, Isabel María Moreno Fernández, quien trasladó a los asistentes la importancia de conocer los dispositivos de empleo de la zona para llevar a cabo sus proyectos y la oportunidad que este tipo de sesiones les ofrecen y por el coordinador territorial de Centros Guadalinfo, Marco Antonio Cros Valle, quien destacó la importancia de las nuevas tecnologías para el posicionamiento de las empresas en el mercado.
El objetivo que estas jornadas persigue, por un lado, dar a conocer los instrumentos, programas y servicios que ofrece Andalucía Emprende, Fundación pública Andaluza para fomentar la creación de empresas, y por otro, difundir las herramientas de financiación que la Administración Andaluza pone a disposición de los emprendedores/as y empresarios/as así como las diferentes líneas de financiación pública y privada. Para ello, se ha contado con la participación del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz y una Consultora especializada en marketing on line y redes sociales, quienes informaron sobre los nuevos instrumentos de financiación que ofrecen para el desarrollo de proyectos empresariales.
Tras la inauguración institucional de la jornada, ésta comenzó con la presentación de la Red de Apoyo a Emprendedores. Acto seguido se informó sobre los diferentes servicios prestados: Fomento de la Cultura Emprendedora, Creación y Desarrollo de Empresas, FGEB, Programas Educativos, etc.
La segunda parte de la sesión estuvo a cargo de Antonio Corrales, dinamizador del Centro Guadalinfo de El Gastor, quién abordó los dispositivos para la presencia de las empresas en internet y las redes sociales como elemento de mejora de la competitividad de las empresas.
Después de las diferentes intervenciones, todos/as los/as participantes comentaron las dificultades de acceso a la financiación pública y privada, sobre todo en tiempos de crisis y concretaron la importancia de contar con este tipo de jornadas donde se reúne en un foro a diversas entidades para exponerles, sobre todo, soluciones a las dificultades de financiación que suelen encontrarse”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad