Mitin de la consejera de Presidencia en Arcos

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, protagonizó el 16 de marzo de 2012 un acto con mujeres de la Sierra en el que ha pedido a la militancia socialista que dé la cara, salga a la calle y promueva actos públicos y debates sociales. “Afortunadamente, no todos somos como Javier Arenas que no ha sido capaz de debatir con Griñán a dar la cara y decir lo que piensan hacer ante toda Andalucía”, ha aseverado. Moreno ha advertido de que “el clima político está cambiando porque la gente se está dando cuenta de lo que representa el PP, que no tiene nada que ver con las promesas que hicieron antes de las elecciones generales”. “Cada vez que un andaluz o que una andaluza abre los ojos, el PP pierde un voto, y esa circunstancia está haciendo que cada vez haya un mayor interés de la ciudadanía, porque cada vez están más claros los dos caminos que se abren el 25 de marzo”, ha subrayado.

Asistentes al mitin del PSOE en Arcos.
Asistentes al mitin del PSOE en Arcos.

En un comunicado, el PSOE informó: ““Pepe Griñán es el único político que puede frenar esa marea azul de recortes sociales que supone Javier Arenas” ha advertido la consejera al tiempo que ha explicado “se habla de cambio en Andalucía y el PP intenta ser el cambio, pero lo que la gente tiene que pensar es si quiere cambiar las medicinas gratuitas por el copago y que le cueste un euro cada receta, eso es un cambio, también es un cambio pagar por los libros de texto ahora gratis con la Junta y cambiar los ordenadores gratuitos por los ordenadores de pago, esos son los cambios que está introduciendo el PP en un Estado del Bienestar que los socialistas hemos construido y defendido año tras año”.
“Estamos convencidos de que la ciudadanía va a saber escoger entre dos modelos, entre dos caminos diferentes, la gente está abriendo los ojos y cuando lo hace mira al PSOE”, ha señalado.
En clave de políticas de igualdad, Moreno ha insistido en que “uno de los efectos secundarios de los recortes en políticas sociales se traduce en desempleo para las mujeres, conforme se paraliza la ley de dependencia, cada vez que se congela la apertura de centros residenciales, cuando se da marcha atrás en las políticas de guardería o escuelas infantiles se pierde mucho empleo femenino con esos recortes y quien lo paga son las mujeres porque son ellas las que lo hacen sin pagar y quienes ahora que cobran van a dejar de hacerlo”.
La secretaria general del PSOE en Arcos, Josefa Caro, percibe en la calle otra inquietud, muy positiva hacia el PSOE. “Arcos va a revalidar los resultados de 2008 y quizás lleguemos a más- ha aventurado- porque en Arcos hay mucho desencanto por las políticas del PP y ahora la gente está volviendo la cara al PSOE que nunca ha dejado de dar la cara y hacer su trabajo en la calle.
La candidata socialista, María Colón, ha aprovechado la presencia de medios para mostrar la solidaridad del PSOE y de todas las mujeres socialistas reunidas hoy en la Sierra hacia la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, encerrada en Diputación porque el Gobierno provincial del PP no cumple con los compromisos que adquirió. “Exigimos al presidente y diputado de Hacienda que ingrese lo que le corresponde para que la alcaldesa pueda abonar las nóminas”, ha pedido. Colón pidió a los ciudadanos de la Sierra el voto para el PSOE porque si hay algún partido que ha transformado esta comarca ese ha sido el PSOE sobre todo desde la Junta y si alguien ha luchado por la igualdad de las mujeres también ha sido el PSOE que ha velado durante 30 años por las políticas sociales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad