Videoconferencias para consumidores de Olvera

Desde el pasado 1 de marzo, la asociación de consumidores y usuarios FACUA-Cádiz ha reanudado el servicio de atención a los consumidores mediante videoconferencia en el municipio de Olvera, fruto de la línea de colaboración abierta entre la concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Olvera y la asociación FACUA-Cádiz. Este servicio, que permite a los vecinos y vecinas del municipio ejercer sus derechos como consumidores, se ha visto interrumpido durante los meses de enero y febrero de 2012, debido a que no se había reanudado el convenio firmado entre la asociación FACUA-Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz. Ante esta paralización desde la concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Olvera se han mantenido conversaciones con la asociación FACUA-Cádiz, con el objetivo de continuar con este servicio en la localidad, y finalmente, se ha conseguido abrir una línea de colaboración que va a permitir la continuidad de este servicio en Olvera, mientras que la asociación sigue trabajando en obtener financiación para este servicio de la Diputación de Cádiz y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Vídeo conferencia en Olvera.
Vídeo conferencia en Olvera.

El Ayuntamiento informó: “El concejal delegado de Consumo y Comercio, Jacobo Camarero, ha recalcado la importancia del mantenimiento del Punto de Información al Consumidor, “el PIC es fundamental para los vecinos y vecinas de Olvera porque una ciudadanía informada y asesorada es sinónimo de una ciudadanía responsable y capacitada para ejercer sus derechos”.
De esta forma, cada viernes, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas, los consumidores y usuarios de Olvera pueden contactar con técnicos de FACUA Cádiz y plantear sus dudas, quejas y denuncias, en materia de consumo (telecomunicaciones, vivienda, bancos, seguros etc.), utilizando la cabina digital que esta organización tiene instalada en la primera planta del Ayuntamiento de Olvera.
Durante el pasado año 2011, y gracias a esta iniciativa, más de 60 personas contactaron con la Asociación. Los problemas relacionados con el sector de las telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión) acapararon en gran medida las solicitudes de información planteadas, seguidas por las consultas sobre la electricidad y, tras éstas, las relativas a los servicios bancarios.
Colaboran con FACUA Cádiz en la puesta en marcha de este servicio, además del Ayuntamiento de Olvera, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad