El candidato de IU, Ignacio García, se compromete a apoyar a las familias de la Sierra afectadas por la estafa bancaria de las participaciones preferentes

El cabeza de lista de Izquierda Unida por Cádiz al Parlamento andaluz, Ignacio García, ha anunciado su compromiso de apoyar a los cientos de familias, especialmente en la Sierrde Cádiz, afectadas por la “estafa bancaria” de las participaciones preferentes, “un producto bancario de alto riesgo que a través de las oficinas bancarias de diversas entidades, sobre todo una conocida caja de ahorro, se vendió como un producto de ahorro engañando a numerosas familias gaditanas”, según palabras del candidato.  García denuncia que “muchas familias, muchos de ellos jubilados, depositaron los ahorros de toda una vida en entidades bancarias en las que siempre confiaron y ahora no pueden disponer del dinero porque los fondos en los que se invirtió su dinero se han venido abajo”. El cabeza de lista de IU señala que la mayoría de estos “ahorradores” no responden al perfil idóneo para este tipo de productos de alto riesgo, por lo que entiende que “ha habido un engaño de estas entidades bancarias para lograr liquidez”.

En un comunicado difundido el 19 de marzo de 2012, IU expresó: “IU ha mantenido en los últimos días diversas reuniones con familias afectadas por esta estafa, especialmente en la Sierra de Cádiz y con ellos ha adoptado el compromiso de llevar el tema al Congreso de los Diputados y al Parlamento andaluz. Concretamente, en la Cámara andaluza, IU planteará que se ponga en marcha un convenio entre las asociaciones de afectados y la Junta de Andalucía para garantizar “un asesoramiento jurídico y colectivo de calidad para que las familias recuperen su dinero de inmediato”. Asimismo, en el Congreso de los Diputados, García anuncia una propuesta por parte de IU para que “la devolución de este dinero sea considerado un pago preferente con cargo a las ayudas recibidas por los bancos por parte del Estado, de manera que el dinero que el Estado ha dado a los bancos no sirva para tapar agujeros, sino para satisfacer las demandas de los clientes a los que se ha engañado”.
García ha anunciado asimismo, que IU apoyará a los afectados en la manifestación que celebrarán el próximo jueves en Bornos para protestar por la situación que atraviesan”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad