El primer candidato del PP por Cádiz, Antonio Sanz, en Ubrique y El Bosque

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y candidato número uno por Cádiz al Parlamento autonómico, Antonio Sanz, visitó el 22 de marzo de 2012 Ubrique y El Bosque. En el Ayuntamiento de Ubrique puso de manifiesto “el compromiso del Gobierno del cambio para poner el granito de arena para que la Sierra de Cádiz tenga el lugar y las inversiones que le corresponden”. El candidato popular estuvo acompañado por integrantes de la lista del PP, como Teresa Ruiz-Sillero y Ana Mestre.  Sanz destacó que “durante años el PSOE ha tratado a Ubrique como una mercancía electoral, ninguneando a la población desde la Junta de Andalucía, una circunstancia que va a cambiar a partir del 25-M, cuando Andalucía tenga un presidente serrano como Javier Arenas”. Según Sanz, “la victoria del Partido Popular va a ser un gran revulsivo para Ubrique y contribuirá a que se dé la triple confianza por parte de los ubriqueños, al tener un alcalde, un presidente de la Junta y un presidente del Gobierno del Partido Popular”.

Antonio Sanz y otros dirigentes del PP, en Ubrique.
Antonio Sanz y otros dirigentes del PP, en Ubrique.

En un comunicado, el PP expresó: “El secretario general del PP-A ha asegurado que ha llegado la hora del cambio y de las oportunidades, porque el futuro Gobierno de Javier Arenas tendrá un firme compromiso con Ubrique, ofrecerá un diálogo fluido y permanente con el Ayuntamiento y atenderá las demandas de una administración local que necesita oxígeno, y que pese a todas las zancadillas de la Junta de Andalucía del PSOE ha conseguido poner a disposición de los empresarios suelo industrial.
El candidato popular ha reiterado el compromiso del Partido Popular con la Denominación Geográfica Europea Piel de Ubrique, una apuesta de Javier Arenas que ha sido muy bien acogida por el Ministerio de Industria, con el que ya hay cerrada una reunión para impulsar el asunto. Esta iniciativa está en el marco de un plan global para el sector de la piel, con el que se persigue consolidar y aumentar el empleo en el municipio, y que tiene sus pilares básicos en la creación de un centro de nuevas tecnologías y de un centro museístico de interpretación de la piel, entre otros instrumentos.
Asimismo, el Gobierno del cambio se marca como retos con especial significación la mejora de infraestructuras en Ubrique, donde existe la reivindicación histórica de la circunvalación, de la que el PSOE no ha hecho nada. En este sentido, el programa del Partido Popular contempla las variantes de circunvalación en distintos municipios de las comarcas de la Sierra y la Janda.
Para mejorar las comunicaciones, el Partido Popular, además de las conexiones Cádiz-Huelva y la Arcos-Antequera, apuesta por la conexión Sierra de Cádiz-Costa del Sol, con la Ubrique-Manilva, una ruta de la piel que supondrá el despegue de la localidad, según Sanz, ya que además de aumentar las posibilidades comerciales del sector de la piel al abrirse al Campo de Gibraltar, posibilitará un importante instrumento para potenciar el sector turístico en toda la comarca.
Igualmente, el dirigente popular ha destacado la necesidad de completar el mapa de especialidades médicas, para lo que se analizarán las prioridades. Además, Sanz ha reseñado la necesidad de un nuevo centro de salud, que pese a que el Ayuntamiento ha ofrecido suelo a la Junta de Andalucía, el PSOE tiene olvidado por sectarismo y prepotencia.
El Partido Popular no va a fallar a Ubrique, ha sentenciado Antonio Sanz, quien ha mantenido que pese a que hay que establecer prioridades, también se tienen presente la necesidad de potenciar herramientas turísticas como la calzada romana, talleres de empleo y Formación Profesional adaptadas a la realidad económica y a las necesidades del municipio, así como la puesta en marcha de guarderías que mejoren la cobertura para los niños de 0 a 3 años”.

Sanz, en El Bosque
El PP informó también de la visita de Sanz a El Bosque: “El secretario general del PP-A y candidato número uno por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha visitado El Bosque, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Inmaculada Gil, y parte de su equipo de Gobierno con el fin de conocer las principales necesidades de esta población serrana. En la reunión también han estado integrantes de la candidatura del PP de Cádiz al Parlamento como Teresa Ruiz-Sillero y Ana Mestre.
Como ocurre con la mayoría de los ayuntamientos, el equipo de Gobierno local del PP se encontró a su llegada con una deuda de más de 250.000 euros en las arcas municipales, circunstancia que no ha restado eficacia en estos primeros meses de mandato, caracterizados por la austeridad.
En este sentido, Sanz ha enfatizado los efectos positivos que traerá el Decreto de pago a proveedores que ha sacado adelante el Gobierno central, y que inyectará 35.000 millones de euros a la economía, lo que traerá un beneficio inmediato para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.
Asimismo, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a una hipoteca por la compra de la Finca El Imperio de más de 90.000 euros al año. La operación, llevada a cabo por el PSOE, se realizó en el año 2006, cuando se compró a Diputación por casi 1,5 millones de euros, de los que únicamente se habían pagado 120.000 euros.
Sanz ha destacado la importancia que tendrá para El Bosque el hecho de que el 25-M llegue el cambio andaluz, pues con el serrano Javier Arenas en la presidencia de la Junta de Andalucía, la comarca y El Bosque, concretamente, dejará de sufrir el sectarismo político del Partido Socialista.
Para mejorar la situación de los ciudadanos del municipio, el dirigente popular ha señalado como algo fundamental conseguir conservar y crear empleo. Para ello, el PP va a aplicar un plan de fomento del agroturismo, además de planes de dinamización e impulso del turismo y el Plan 365, destinado a luchar contra la estacionalidad.
Estas medidas contribuirán sin lugar a dudas a que El Bosque pueda mirar al futuro con optimismo, ya que el turismo es un motor económico de primer nivel, y el municipio un sitio de referencia cuando se habla de turismo rural, ha afirmado. Además, Sanz ha refrendado la apuesta del Partido Popular por poner en valor el turismo residencial, siempre con respeto al medio ambiente.
Igualmente, redundará en que la actividad económica sea mayor la apuesta por las autovías Cádiz-Huelva, la Arcos-Antequera y la conexión Sierra de Cádiz-Costa del Sol: Ubrique-Manilva, ya que permitirá una mayor afluencia de turistas procedentes de otras provincias, al tiempo que posibilitará una mejor comercialización de los productos de la zona.
Sanz ha enfatizado la necesidad de que la comarca de la Sierra apueste por trabajar conjuntamente en materia turística, motivo por el que considera importantes los efectos que puede tener el desarrollo sostenible de los Parques Naturales de Grazalema y Los Alcornocales, ambos con influencia en el entorno. Así, la apuesta del PP es despolitizar la gestión del parque natural y dar mayor participación a los verdaderos conocedores de la zona, los que siempre han vivido allí.
También ha resaltado el efecto positivo que tiene para los empresarios turísticos de la Sierra el apoyo que el Gobierno de la nación está dando a pymes y autónomos. Entre las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy está por ejemplo, que no se tenga que pagar el IVA hasta que no se cobre, todo un alivio para autónomos y pymes.
El candidato también se ha referido a formación como un elemento clave para el progreso y como medio para combatir el desempleo, destacando el Plan de Empleabilidad que quiere poner en marcha el PP, para adecuar por comarcas la oferta educativa de Formación Profesional a las demandas laborales.
Por último, ha resaltado el compromiso de aplicar el Estatuto del Mundo Rural, con el objetivo de extender la igualdad de oportunidades en terrenos como la educación y la sanidad a los pueblos de la sierra gaditana, poniendo en valor los pueblos más pequeños”.

Antonio Sanz, con la alcaldesa de El Bosque y otros miembros del PP.
Antonio Sanz, con la alcaldesa de El Bosque y otros miembros del PP.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad