Los sindicatos UGT y CCOO se reúnen con responsables de IU para exponer las razones de la huelga general del 29 de marzo

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO de la Sierra de Cádiz analizaron con representantes de Izquierda Unida en la comarca la convocatoria de la huelga general del 29 de marzo de 2012, convocada por ambas organizaciones sindicales a escala nacional “para rechazar la reforma laboral impuesta por el Gobierno y los recortes de derechos sociales y laborales que derivan de ella, sin olvidar también la defensa de lo público”.  Los responsables sindicales en la Sierra destacaron en el encuentro “el enorme riesgo que existe de que el desempleo, que en la comarca ya supera los 18.000 serranos, aumente de manera espectacular como consecuencia de la nueva normativa laboral”. Según CCOO y UGT, “tendrá efectos muy perjudiciales para el conjunto social y, en especial, para la Sierra gaditana, donde la temporalidad y la falta de proyectos públicos y privados es la principal causa de que las listas del paro engorden cada mes en la zona”.

En un comunicado, UGT y CCOO expresan: “Ambos sindicatos también han trasladado a los representantes de IU las razones principales que han llevado a la convocatoria de la huelga del 29M y, en este punto, han reclamado a IU todo su apoyo para garantizar el éxito del paro general en la comarca.
La dificultad económica por la que pasan miles de familias, el aumento constante del desempleo y la escasa perspectiva de que se generen nuevos puestos de trabajo como consecuencia de la política que desarrolla el Gobierno del PP, “sin olvidar la destrucción de los derechos laborales y sociales conquistados tras largos años de lucha antes y durante la democracia”, son los argumentos que han expuesto CCOO y UGT para conseguir el respaldo de IU a la convocatoria, como el de cualquier otra de las muchas organizaciones políticas y sociales, claramente comprometidas con la sociedad, que ya han brindado su respaldo sin fisuras”.

 

 

 

 

 

De la misma manera, tanto los sindicatos como IU han coincidido en señalar que la reforma laboral generará más desempleo y más precariedad laboral de la existe en la actualidad, y también condenará a un alto número de familias serranas a nuevas dificultades que las acercarán a los umbrales de la pobreza.

 

En el encuentro, los representantes sindicales han conseguido el compromiso de IU para trasladar a los ayuntamientos serranos mociones sobre la huelga general -que este partido considera totalmente justificada-, así como para realizar un llamamiento a su militancia con objeto de que difundan los motivos para secundar el paro general del 29M y también para garantizar el derecho a la huelga de todos los trabajadores y trabajadoras.

 

Por su parte, CCOO y UGT han lanzado un llamamiento a la población para que ejerza su derecho al voto el domingo en las elecciones andaluzas, al mismo tiempo que los ha animado a reflexionar sobre a quiénes dan su apoyo, en el sentido de que lo hagan en aquellas candidaturas que defienden “los intereses de los trabajadores y trabajadoras, el bienestar social, el empleo, la seguridad, el derecho a una vivienda digna y a un empleo digno”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad