Celebrada la IV edición de la feria del queso artesanal en Villaluenga del Rosario

Los días 31 de marzo y 1 de abril de 2012 se celebró en Villaluenga del Rosario la IV Feria Turística del Queso Artesanal Sierra de Cádiz. Este evento lo inauguró el consejero de Gobernación y Justicia en funciones, Francisco Menacho, quien calificó estos quesos artesanales como de “excelente calidad”. Se desarrollaron actividades complementarias, como  talleres de aprendizaje de elaboración de quesos siguiendo métodos tradicionales.  Organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, con la colaboración de la Junta, la muestra se ha ido consolidando edición tras edición convirtiéndose en un “instrumento tanto de promoción de los productos como de las posibilidades turísticas que ofrece la zona”, según la Consejería.

Representantes políticos, en la inauguración de la IV Feria del Queso de Villaluenga.
Representantes políticos, en la inauguración de la IV Feria del Queso de Villaluenga.

En un comunicado difundido el 31 de marzo de 2012, la Consejería expresó: “Para Menacho, la feria es un gran ejemplo de “emprendedores” y de cómo “con mucho trabajo y esfuerzo” se pueden poner en marcha iniciativas que revaloricen los recursos, en este caso los de la ganadería ovina y caprina que se cría en la Sierra de Cádiz, en un entorno natural que proporciona una “alimentación de calidad” a los animales. El resultado son unas producciones “valoradas y muy apreciadas por los consumidores”, ha subrayado el consejero de Gobernación y Justicia en funciones.
En la edición de este año 2012 participan en la muestra una treintena de queserías andaluzas que esperan mostrar sus productos a más de 20.000 visitantes. Además se celebrará el IV Concurso Andaluz de Quesos Artesanos ‘Sierra de Cádiz’ y habrá actividades complementarias como cocina en vivo, visitas guiadas a Villaluenga y la posibilidad de realizar una ‘Ruta del Queso’ en la que participa la hostelería de la zona”.

Inauguración de la IV Feria del Queso Artesano de Villaluenga del Rosario.
Inauguración de la IV Feria del Queso Artesano de Villaluenga del Rosario.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad