La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Presentado en Olvera el proyecto de ‘Vacaciones en paz’ para la acogida de niños saharauis

Con el lema Acoge una sonrisa, la concejal-delegada de Educación del Ayuntamiento de Olvera, Belén Martínez, y la vocal de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’ de Ubrique, Manuela Agüera, presentaron el 13 de abril de 2012 en el edificio La Noria el proyecto Vacaciones en Paz 2012: acogida de niños saharauis durante el verano 2012. Al acto de presentación del proyecto también acudieron varias familias olvereñas y el concejal delegado de Servicios Sociales y Acción Social en el Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río. Desde la asociación se ha recalcado que aquellas familias que estén interesadas en acoger a un niño o niña saharaui durante el verano pueden acercarse al Ayuntamiento de Olvera a recoger la información y solicitud del proyecto hasta el día 30 de mayo de 2012.

Reunión sobre 'Vacaciones en paz'.

Reunión sobre 'Vacaciones en paz'.

Según informó el Ayuntamiento, “Belén Martínez, Manuela Agüera y las familias asistentes animaron a las familias olvereñas a acoger niños y niñas saharauis en sus casas durante el verano, y destacaron que se trata de un enorme gesto de solidaridad que no supone apenas gasto extra para las familias, “ es más lo que ellos te dan, que lo que tu les das”, manifestaba una de las familias presentes en el acto, que va a acoger a una niña saharaui por tercer año consecutivo.
El programa ‘Vacaciones en Paz’ es un proyecto de acogida de niños saharauis en familias y se plantea en un marco de solidaridad y de ayuda desinteresada con el fin de ofrecer a estos niños y niñas la oportunidad de vivir unas vacaciones en paz. Todos estos niños han nacido en los Campamentos de Refugiados y por tanto ellos mismos son refugiados. Han nacido en el desierto y allí han transcurrido sus vidas.
Desde el año 1994 la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra Libre viene trabajando en este proyecto. Durante estos años más de 100 niños y niñas saharauis han sido acogidos por esta Asociación y más de 30 familias han participado en el programa ‘Vacaciones en Paz’. En el municipio de Olvera en los años 2010 y 2011 un total de ocho familias han participado en el programa”.

Rueda de prensa.

Rueda de prensa.

 

Los comentarios están cerrados.