Recompuesto el pacto de gobierno de PP-PA de El Bosque, tras la liberación de un edil andalucista, con duras críticas de IU

El pacto de gobierno entre los grupos del Partido Popular y el Partido Andalucista ha sido recompuesto tras acordar el pleno municipal el 27 de abril de 2012 la liberación del edil andalucista Miguel Hinojo, a propuesta de la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP). En un comunicado difundido el mismo 27 de abril, el PA señaló: “Dado el anunciado deterioro que el pacto de gobierno entre andalucistas y populares bosqueños venía sufriendo, se han celebrado una serie de reuniones entre concejales de ambas formaciones con el fin de intentar dar una solución a los problemas surgidos. Sea esto por el bien de nuestro pueblo y teniendo siempre en mente la importante responsabilidad que nos encomendaron lo ciudadanos en las últimas elecciones municipales”.

El comunicado del PA añade: “Si bien unos de estos problemas eran propios del quehacer diario, con los concejales andalucistas ejerciendo sus dedicaciones profesionales fuera de la localidad, otros eran puramente estructurales del funcionamiento del gobierno. Finalmente se ha alcanzado un acuerdo sobre principios que deben regir el gobierno común para la mejora de la gestión y de los servicios municipales.
Este acuerdo se basa en los principios siguientes. Fluidez de la información entre los miembros del Equipo de Gobierno y transparencia en las tareas del mismo. No se mezclarán los intereses de partidos con los de la institución. Los comunicados de prensa, boletines y decretos de Alcaldía serán consensuados por ambas formaciones. Dotar a Miguel Hinojo Olmedo de los medios necesarios para desempeñar la dedicación exclusiva a sus cargos en el Ayuntamiento: Primera Tenencia de Alcaldía, durante todo lo que resta de legislatura, y sus concejalías (Obras y Servicios, Asuntos Sociales, Cultura, Deportes y Fiestas) ya que hasta el momento no ha podido ejercer estas múltiples funciones por encontrarse ejerciendo su labor profesional fuera de El Bosque”.

Comunicado de IU
Por su parte, Inmaculada Olga González Romero, coordinadora local de Izquierda Unida (IULVCA) de El Bosque, difundió el 30 de abril de 2012 un comunicado con el título de “El pacto PP-PA nos cuesta el dinero”. En el mismo afirmó: “Desde IU El Bosque denunciamos que este pacto no beneficia a las vecinas y vecinos de El Bosque porque, han pasado diez meses y esta es la realidad:
1. El PARO aumenta por día y no tenemos una mínima garantía que nuestro actual equipo de gobierno tenga capacidad ni intención para paliarlo. Es penoso que cada día que pasa haya más familias necesitadas en nuestro pueblo y no haya soluciones reales por parte de nuestra alcaldía, pero si hay dinero en las arcas municipales para LIBERACIONES.
2. Empezamos con los recortes en la ayuda a domicilio…pero no en las LIBERACIONES.
3. Por fin la bolsa de trabajo se mueve, poco a poco, sin prisas, según nuestra alcaldía ello se debe a que no hay dinero en el ayuntamiento. Pero sí para LIBERACIONES.
4. Las empresas proveedoras de nuestro ayuntamiento, a día de hoy, siguen sin cobrar, recordándole a nuestra alcaldía que son personas con cargas familiares, con todos los gastos que conllevan mantener a una familia y a una empresa. Pero si hay dinero para LIBERACIONES.
5. De vergüenza, el gran olvido de nuestro ayuntamiento hacia la educación pública (sin conserje), el deporte, hacia la Banda de Música (sin presupuestos). IU El Bosque quiere recordar a nuestra alcaldía que concejales del actual equipo de gobierno, en la campaña electoral de mayo de 2011, prometieron el 100% de todos los gastos del equipo de fútbol. Actualmente, sin autobús para los desplazamientos, sin apoyo económico por parte del ayuntamiento y dejadez en las categorías inferiores. Pero si hay dinero para LIBERACIONES.
Este viernes, 27 de abril, en el pleno municipal se comunicó que Miguel Hinojo, concejal del PA El Bosque, será liberado para lo que queda de legislatura. La liberación de Miguel le cuesta al pueblo aproximadamente unos 2.500 euros mensuales bruto, lo que supone al año unos 35.000 euros y lo que nos cuesta en esta legislatura ronda en torno a unos 125.000 euros (unos 20.000.000 millones de las antiguas pesetas). Sin olvidar que ya estamos pagando un liberado (alcaldesa/1800 euros libres al mes) y medio (concejala del PP/900 euros libres al mes). Si a este liberado y medio le sumamos las cifras correspondientes a IRPF, seguros, pagas… la cifra aumenta considerablemente.
Desde IU El Bosque denunciamos que haya pueblos de la sierra gobernados por IU que tengan más habitantes que El Bosque y que tengan menos liberados que nuestro pueblo. Es una vergüenza que nuestra alcaldía, cada vez que un bosqueño/a va con algún problema al ayuntamiento , nos machaca con el mismo repertorio: “NO HAY DINERO”, pero si hay para LIBERACIONES. Y sin olvidar que están liberando a los que tienen puestos de trabajo,¡DEJAD ESOS PUESTOS PARA LA GENTE PARADA!
MENOS LIBERACIONES, MÁS SOLUCIONES (EMPLEO, AYUDAS…)”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad